Esta vez ha sido en Italia, en circuito por supuesto, donde nuestros compañeros de www.visordown.com han fotografiado a la nueva Aprilia RSV-4, con el carenado pintado de blanco durante un test de maniobrabilidad y velocidad que están llevando a cabo de cara a su debut en el Mundial SBK.
Esta nueva RSV será la “Joya de la Corona” del “Imperio de Pontedera”. Animada por un particular propulsor tetracilíndrico en V a 65º, se espera que en la versión de carreras supere los 200 CV de potencia máxima. Además, Aprilia incorpora su particular sistema «Ride by Wire» que permite manejar electrónicamente el acelerador y elegir distintos tipos de mapas de potencia y control de tracción.
Su presentación oficial será previsiblemente en otoño, durante el transcurso del Salón de Milán, aunque ya sabemos casi todo sobre la nueva superbike italiana, salvo su diseño, aunque fiándonos de la experiencia de Aprilia en estas lides, podemos apostar que estéticamente será una de las superbike más bellas del mercado.
Los planes desde Noale son claros: que la moto forme en la parrilla del Mundial SBK de 2009 e, incluso, participando en alguna prueba como “wild card” esta temporada. Motociclismo.es te seguirá informando de todas las novedades.