Después de la fantástica acogida de este modelo en su primera versión, KTM ha seguido trabajando sobre esta reina de la categoría street-fighter con el fin de extraer todavía un mayor potencial a esta extraordinaria base, cuya versión 2007 se ve complementada con la aparición de una nueva versión “R” aún más extrema.
Las mejoras afectan a prácticamente todos los aspectos de la Super Duke, con una nueva geometría de chasis, un increíble equipo de frenos, un motor con el sistema de inyección electrónica adaptado a las nuevas normativas que se traduce además en un consumo inferior, mayor autonomía gracias a un nuevo depósito y una cautivadora nueva decoración.
Las principales novedades de la 990 Super Duke 2007 son las siguientes:
- Depósito con 4 litros más de capacidad
- Mascarilla de faro rediseñada y dotada de pantalla deriva brisas
- Nueva instrumentación multifunción más completa
- Nueva geometría de chasis con el ángulo de dirección modificado: 66,1º
- Pinzas delanteras de anclaje radial
- Motor acorde con las normativas Euro III
- Nueva decoración
Además de todas estas novedades, la versión “R” aporta:
- Diferente geometría de chasis, con avance de 93,9 mm y ángulo de dirección de 67,3º
- Suspensiones puestas a punto para un uso más deportivo, amortiguador trasero más largo
- Asiento monoplaza
- Pletinas de dirección en aluminio mecanizado
- Piloto trasero tipo LED
- Amortiguación de dirección de serie
- Diferentes piezas en carbono
- Nueva decoración, con chasis pintado en naranja
Las nuevas 990 Super Duke y 990 Superduke R, junto con la 690 Supermoto estarán disponibles en el mercado español a partir de febrero de 2007, estando prevista la importación de 280 unidades de las Super Duke y 225 de la Supermoto.