La Dirección General de Tráfico mantiene su silencio después de que hubiera filtrado el borrador en el que se recogían los requisitos necesarios para pasar del carné A2 de moto al A. Desde entonces, prácticamente todos los medios, las marcas (englobadas en Anesdor) y numerosas asociaciones se han llevado las manos a la cabeza debido a la repercusión que esta medida puede causar en un debilitado sector.
Las últimas noticias al respecto es una supuesta reunión, el pasado viernes, entre la DGT y algunas asociaciones de moteros, aunque la DGT no ha emitido comunicado alguno y a la que no asistieron asociaciones o grupos relevantes como Anesdor, RACE o RACC.
Según parece, la DGT sí que estaría dispuesta a ceder en algunos aspectos, para que el paso al carné de moto A no salga tan caro, pero seguiría manteniendo su obligación de realizar un examen y un curso de formación, además de no posponerlo hasta 2013 como exige la Directiva europea.
Seguimos, por tanto, esperando que la DGT se pronuncie al respecto, aunque las esperanzas de que Tráfico, con Pere Navarro al frente, actúe con criterio resultan limitadas.