Noticias

Nuevo KTM X-Bow "Race"

Llega la version "Ready to Race" de KTM. Fiel a la filosofía "Ready to Race" –listo para competir– de la firma austriaca, KTM ha lanzado una versión de su X-Bow desarrollada para ser utilizada en competición. Este nuevo modelo, apellidado Race, podrá alinearse en las parrillas de las Series GT4.

Motociclismo.es

1 minuto

Nuevo KTM X-Bow "Race"

Después de un primera temporada del X-Bow en competición, ha llegado el turno de poner a la venta una versión más "picante" del llamativo coche austriaco. El desarrollo de este modelo es herencia de la experiencia en competición de la marca en el Campeonato Europeo de GT4, en el que han logrado excelentes resultados y un premio al Desarrollo del año.

Esta versión monta un propulsor desarrollado por Audi que rinde 240 CV y, con 30 componentes modificados respecto a la versión de calle, costará un total de 82.900 euros y podrán ser entregados en enero de 2009.

Los cambios incluyen nuevas suspensiones y frenos de competición, paneles laterales de kevlar, equipamiento electrónico para incorporar telemetría, sistema alimentación mejorado con posibilidad de incorporar repostaje rápido y otros accesorios que siempre se podrán complementar con el amplio catálogo de accesorios "Power Parts" disponible para todos los modelos de la marca.

Según KTM, el coste habitual por carrera en las Series GT4 es sobre 3.000 € por carrera. En 2009, además de poner a la venta esta nueva versión, KTM lanzará la KTM X-Bow Super Sport Cup una copa monomarca en la que los poseedores del X-Bow Race podrán medirse en competición. Pero ahí no acaba todo, KTM pondrá para ellos un servicio de asistencia que dará soporte técnico a los clientes que se lancen a la aventura de realizar la X-Bow Super Sport Cup.