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Piaggio MP3 Hybrid

MP3 Híbrido, un scooter eléctrico y de combustión al tiempo. El Grupo Piaggio presenta al mercado el MP3 Hybrid, el primer scooter híbrido del mundo, un vehículo destinado a revolucionar el sector de la movilidad urbana. Dispone de un propulsor combinado de combustión y eléctrico que promete grandes ventajas frente a los scooter propulsados por motores convencionales. La moto ya ha sido presentada en Madrid y pronto llegará a los concesionarios a un precio de 9.000 euros.

Piaggio

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Piaggio MP3 Hybrid

El PIaggio MP3 Hybrid no se trata únicamente de un “scooter con dos motores”, sino de un nuevo y avanzado vehículo que integra la tradicional propulsión térmica de bajo impacto ambiental con la motorización eléctrica de cero emisiones, sumando de esta manera las ventajas de ambos propulsores.

Gracias a su exclusiva tecnología –se trata del primer vehículo en todo el sector de la automoción que utiliza las baterías de iones y que ofrece la posibilidad de recargarlas en la red eléctrica- el Piaggio MP3 Hybrid reduce en más de un 50% tanto el consumo de gasolina como las emisiones de anhídrido carbónico, resaltando al mismo tiempo las características de alta tecnología, seguridad y diversión en la conducción que actualmente están marcando el éxito del Piaggio MP3, el revolucionario scooter de tres ruedas.

Piaggio va a comenzar a comercializar el MP3 Hybrid en España a un precio de 9.000 euros, a los que se puede restar las ayudas del plan Movele. Piaggio de esta forma incorpora una version más del MP3, uno de sus proyectos más innovadores que incluye el primer scooter de 250 y 400 cc que se puede conducir sólo con el carné de coche: el Piaggio MP3 LT 125/400.

El lanzamiento del Piaggio MP3 Hybrid coincide con las primeras imágenes que Peugeot ha distribuido de su scooter híbrido de tres ruedas, que en su caso lleva dos motores eléctricos en las ruedas delanteras, en lugar de uno en el propio motor del scooter, como en el caso del Piaggio. De todas formas Peugeot todavía se encuentra en fase de prototipo, mientras que Piaggio ya ha puesto el scooter en sus tiendas y ya se sabe que el que da primero...

Poco a poco los grandes fabricantes de motos se van acercando al mundo de las propulsiones alternativas, como el caso del prototipo de BMW con el C1-E, el Suzuki Burgman con célula de combustible, el Kyoto Edison que ya se vende en España o, por descontado, el Vectrix Electric, todo un veterano ya en nuestro mercado.

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Piaggio MP3 Hybrid

Ficha técnica: Piaggio MP3 Hybrid
Cilindrada motor térmico 124 cc (diámetro de carrera - 57 x 48,6 mm)
Ciclo termodinámico Ocho 4-tiempos
Distribución Árbol de levas, cuatro válvulas
Refrigeración Líquida
Sistema de encendido Electrónica digital descarga inductiva
Potencia del motor híbrido 11 kW (15 CV) a 8.500 rpm
Par del motor híbrido 16 Nm a 3.000 rpm
Máquina eléctrica Síncrono del imán permanente sin escobillas de motor
Tensión de alimentación Corriente alterna trifásica
Control máquina eléctrica Inverter de control digital
Refrigeración maq. eléctrica Aire
Potencia máquina eléctrica 2.6 kW (3.5 CV)
Par máquina eléctrica 15 Nm
Modalidad operativa 4 modalidades: 2 de tipo híbrido, 2 de tipo Eléctrico (marcha atrás incluida)
Modalidad de recarga baterías En movimiento, en frenada y deceleración, de la red eléctrica (carga baterías integrado en la electrónica de control)
Batería de tracción Iones de litio
Transmisión Variador con regulación centrífuga y de par
Sistema de control de motor Tipo Ride-by-Wire con circuito cerrado de inyección de combustible (closed-loop)
   
Tratamiento de escape de gas Catalizador
Chasis De doble cuna en tubo de acero de alta resistencia
Suspensión delantera Cuadrilátero articulado compuesto por cuatro brazos de aluminio
  que soportan dos tubos de dirección con movimiento de suspensión por perno de empuje al eje de rueda
Suspensión trasera Dos amortiguadores hidraúlicos de doble efecto y muelle
  regulabe con precarga
Freno delantero Dos discos en acero inoxidable Ø 240 mm y pinza flotante de doble pistón Ø 30 mm
Freno trasero Disco en acero inoxidable Ø 240 mm y pinza de pistones contrapuestos Ø 30 mm
Llanta rueda delantera Aleación de aluminio 12" x 3,00
Llanta rueda trasera Aleación de aluminio 14" x 3,75
Neumático delantero Tubeless 120/70-12”
Neumático trasera Tubeless 140/60-14”
Longitud/Anchura 2.140 mm / 760 mm
Distancia entre ejes 1.490 mm
Altura del sillín 780 mm
Capacidad del depósito 12 litri (di cui 1,8 riserva)
Consumo (ciclo 2/3 híbrido – 60 Km/l
1/3 eléctrico)  
Emisiones CO2 (ciclo 2/3 híbrido – 1/3 eléctrico) 40 g/Km
Homologación Euro3