El PIaggio MP3 Hybrid no se trata únicamente de un “scooter con dos motores”, sino de un nuevo y avanzado vehículo que integra la tradicional propulsión térmica de bajo impacto ambiental con la motorización eléctrica de cero emisiones, sumando de esta manera las ventajas de ambos propulsores.
Gracias a su exclusiva tecnología –se trata del primer vehículo en todo el sector de la automoción que utiliza las baterías de iones y que ofrece la posibilidad de recargarlas en la red eléctrica- el Piaggio MP3 Hybrid reduce en más de un 50% tanto el consumo de gasolina como las emisiones de anhídrido carbónico, resaltando al mismo tiempo las características de alta tecnología, seguridad y diversión en la conducción que actualmente están marcando el éxito del Piaggio MP3, el revolucionario scooter de tres ruedas.
Piaggio va a comenzar a comercializar el MP3 Hybrid en España a un precio de 9.000 euros, a los que se puede restar las ayudas del plan Movele. Piaggio de esta forma incorpora una version más del MP3, uno de sus proyectos más innovadores que incluye el primer scooter de 250 y 400 cc que se puede conducir sólo con el carné de coche: el Piaggio MP3 LT 125/400.
El lanzamiento del Piaggio MP3 Hybrid coincide con las primeras imágenes que Peugeot ha distribuido de su scooter híbrido de tres ruedas, que en su caso lleva dos motores eléctricos en las ruedas delanteras, en lugar de uno en el propio motor del scooter, como en el caso del Piaggio. De todas formas Peugeot todavía se encuentra en fase de prototipo, mientras que Piaggio ya ha puesto el scooter en sus tiendas y ya se sabe que el que da primero...
Poco a poco los grandes fabricantes de motos se van acercando al mundo de las propulsiones alternativas, como el caso del prototipo de BMW con el C1-E, el Suzuki Burgman con célula de combustible, el Kyoto Edison que ya se vende en España o, por descontado, el Vectrix Electric, todo un veterano ya en nuestro mercado.
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Piaggio MP3 Hybrid
Cilindrada motor térmico | 124 cc (diámetro de carrera - 57 x 48,6 mm) |
Ciclo termodinámico | Ocho 4-tiempos |
Distribución | Árbol de levas, cuatro válvulas |
Refrigeración | Líquida |
Sistema de encendido | Electrónica digital descarga inductiva |
Potencia del motor híbrido | 11 kW (15 CV) a 8.500 rpm |
Par del motor híbrido | 16 Nm a 3.000 rpm |
Máquina eléctrica | Síncrono del imán permanente sin escobillas de motor |
Tensión de alimentación | Corriente alterna trifásica |
Control máquina eléctrica | Inverter de control digital |
Refrigeración maq. eléctrica | Aire |
Potencia máquina eléctrica | 2.6 kW (3.5 CV) |
Par máquina eléctrica | 15 Nm |
Modalidad operativa | 4 modalidades: 2 de tipo híbrido, 2 de tipo Eléctrico (marcha atrás incluida) |
Modalidad de recarga baterías | En movimiento, en frenada y deceleración, de la red eléctrica (carga baterías integrado en la electrónica de control) |
Batería de tracción | Iones de litio |
Transmisión | Variador con regulación centrífuga y de par |
Sistema de control de motor | Tipo Ride-by-Wire con circuito cerrado de inyección de combustible (closed-loop) |
Tratamiento de escape de gas | Catalizador |
Chasis | De doble cuna en tubo de acero de alta resistencia |
Suspensión delantera | Cuadrilátero articulado compuesto por cuatro brazos de aluminio |
que soportan dos tubos de dirección con movimiento de suspensión por perno de empuje al eje de rueda | |
Suspensión trasera | Dos amortiguadores hidraúlicos de doble efecto y muelle |
regulabe con precarga | |
Freno delantero | Dos discos en acero inoxidable Ø 240 mm y pinza flotante de doble pistón Ø 30 mm |
Freno trasero | Disco en acero inoxidable Ø 240 mm y pinza de pistones contrapuestos Ø 30 mm |
Llanta rueda delantera | Aleación de aluminio 12" x 3,00 |
Llanta rueda trasera | Aleación de aluminio 14" x 3,75 |
Neumático delantero | Tubeless 120/70-12” |
Neumático trasera | Tubeless 140/60-14” |
Longitud/Anchura | 2.140 mm / 760 mm |
Distancia entre ejes | 1.490 mm |
Altura del sillín | 780 mm |
Capacidad del depósito | 12 litri (di cui 1,8 riserva) |
Consumo (ciclo 2/3 híbrido – | 60 Km/l |
1/3 eléctrico) | |
Emisiones CO2 (ciclo 2/3 híbrido – 1/3 eléctrico) | 40 g/Km |
Homologación | Euro3 |