Por José Benavente - Fotos: Lluis Llurba
La corta edad del pequeño Everts le impide firmar un contrato, por lo que su padre ha firmado una carta de intenciones por la que la marca japonesa se compromete a facilitarle a Liam todo el material necesario para cubrir las temporadas comprendidas entre 2009 y 2011 con garantías. Los responsables de la marca calculan que para esas fechas podría estar compitiendo en el campeonato nacional en su país, Bélgica.
Sus padres, Stefan y Kelly, están encantados con la idea y ya hemos podido oír al pluricampeón del mundo alardear de las maneras que ya demuestra Liam Se monta en la minimoto y si se cae en el barro no llora. Tampoco se queja si se mancha con el aceite de las motos. En el triciclo veo que pedalea con una potencia fuera de lo normal”.
La madre de Liam acompaña a su marido por los circuitos desde hace 15 años y desde hace dos el pequeño también lo hace. Su padre aprovecha cada ocasión que sube a lo más alto del podio para hacerlo con su hijo, algo que hacen los dos con mucha frecuencia.
Hay que reseñar que Stefan Everts se va a retirar y el año próximo no correrá en el campeonato del mundo ya que, tras diez títulos mundiales, ha decidido dedicar más tiempo a su hijo.