Turismoto, club organizador de la concentración motera Pingüinos, ha desmentido las informaciones falsas que se publicaron ayer en varios medios de comunicación, que decían que la Junta de Castilla y León había prohibido hacer hogueras. Mariano Parellada, presidente de Turismoto, nos ha contado que si bien en un monte público no se puede hacer fuego, sí existe un permiso especial en el área de la concentración, la cual se habilita, se limpia y cuenta con todos los servicios de emergencia necesarios para que se puedan encender hogueras y que la reunión motorista se desarrolle como siempre. Mariano nos ha dicho que ha habido una mala interpretación de las palabras del alcalde de Simancas, Miguel Rodríguez Ramón, que hablaba precisamente de que se ha limpiado el entorno de la concentración.También se han aprobado medidas para preservar el estado de la ciudad de Simancas como cortar el paso del Puente Medieval al que sólo se podrá acceder el día del desfile de antorcha para poner el broche final al recorrido al otro lado del río.
El acceso a la zona de acampada será en sentido único, acción que pedían desde el Ayuntamiento y la organización, y al fin ha sido concedida por la Junta Local de Seguridad.
Se están ultimando los detalles para que todo esté preparado para el próximo fin de semana en Pingüinos. Se ha habiliatado una explanada que hará de helipuerto en el caso de que sea necesario por alguna urgencia, y en la zona de acampada se están levantando carpas con capacidad para más de cien puestos.
El próximo 8 de enero se celebrará una reunión en la que se desarrollará el plan de acción para que la nueva edición de Pingüinos salga sobre ruedas.
Participa en nuestro foro Pingüinos 2008.
Puedes leer el blog de Gustavo Cuervo, "Más allá del horizonte".