El método de trabajo de la casa Pirelli junto a la calidad de los servicios prestados han sido dos factores fundamentales para que la renovación se llevara a cabo. Fue en 2004 cuando se decidió que todas las motos del Campeonato del Mundo de SBK montarían las ruedas un mismo proveedor, un hecho que le dio a todos los pilotos las mismas posibilidades de éxito.
El director deportivo de Pirelli, Gugliemo Fiocchi, destacó que «la renovación del contrato es una gran satisfacción para todos nosotros pero más aún por el reconocimiento que supone de un trabajo bien hecho. La creación de un campeonato cuya base son las motos se adapta a la filosofía de nuestra empresa».
Por su parte Paolo Flamini, de FGSport, añadió: «Los cinco primeros años de trabajo de Pirelli han superado las expectativas desde el punto de vista de la calidad del producto. Pero lo más seguro es que en 2010 compitan en el Mundial de Superbike cerca de 32 pilotos, por lo que mantener una única marca de neumáticos como único proveedor será muy complicado».