Noticias

Ducati presenta su equipo oficial del Mundial de SBK

En un acto que tuvo lugar ayer en Bolonia, Ducati realizó la presentación oficial de su equipo del Mundial de SBK

Motociclismo.es

2 minutos

Ducati presenta su equipo oficial del Mundial de SBK

El equipo Ducati del Mundial de SBK se presentó ayer oficialmente al público y a la prensa, mediante una retransmisión a través de Internet realizada desde el Auditorio de la marca en Bolonia (Italia). Se trataba de un acto muy especial, ya por primera vez en cuatro años la firma de Borgo Panigale participará de manera oficial en el campeonato. En la temporada de su retorno, Ducati también restablecerá su relación con Feel Racing, (interrumpida en 2010) la estructura logística y organizativa con base en Crespellano

En la presentación estuvieron presentes los pesos pesados de la compañía: Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding), Luigi Dall’Igna (General Manager de Ducati Corse), Paolo Ciabatti (Director Deportivo de Ducati Corse), Ernesto Marinelli (Director del proyecto SBK) y el responsable del equipo Serafino Foti, quienes se ocuparon de explicar los planes deportivos. Asimismo, acudieron los dos pilotos de fábrica: el galés de 26 años Chaz Davies y el italiano de 24 Davide Giugliano. Ambos fueron los encargados de descubrir la versión 2014 de la 1199 Panigale con la decoración de este curso.

Declaraciones:

Chaz Davies: “Hacía mucho tiempo que no pilotaba la Panigale, pero creo que la moto posee un gran potencial que todavía debe ser aprovechado. Es importante continuar trabajando duro y mantenernos concentrados en mejorar cada componente de la moto, pero éste es un desafío al que nos encanta enfrentarnos. Creo que la moto tiene capacidad para ganar carreras, sólo tenemos que seguir trabajando en la misma dirección y aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente durante los fines de semana. Pienso que Davide y yo podremos desarrollar una gran relación de trabajo que nos permitirá mejorar a ambos para lograr resultados positivos en la pista”.

Davide Giugliano: “Mi nueva Panigale es una moto increíble, ya que he encontrado una inmediata sintonía con ella y la siento como parte de mí. Estoy muy satisfecho por cómo está marchando su desarrollo, lo que resulta muy positivo. Chaz es un gran piloto que posee un enorme talento, así que estoy seguro de que será uno de mis más duros rivales, pero sé que trabajaremos a gusto juntos y nos incentivaremos mutuamente para sacar lo mejor de cada uno. También le debemos esto a los seguidores de la marca. Queremos dar una alegría a todos aquellos que han estado apoyando a Ducati. Queremos que se diviertan y disfruten de nuestros resultados. Me encuentro más que preparado, no puedo esperar a comenzar el campeonato”.