Son fotos espías de baja calidad, probablemente captadas con un teléfono móvil, pero no por ello dejan de ser interesantes y nos vienen a confirmar lo que hemos publicado en el caso de la automática de 850 cc y la naked de «siete y medio» hace un par de semanas. Además, también nos delatan la llegada de una nueva Pegaso 650 denominada «Fun», que se trata de una monocilíndrica totalmente asfáltica, que, a diferencia de la versión Strada actual, monta unas llantas de radios con el cerco dorado.
Las reinas del «stand» de Aprilia en el Salón de Milán serán las dos nuevas bicilíndricas de «media» cilindrada. La «ocho y medio», que se va a llamar SportGear, se va a convertir en una moto única en su especie y puede ser el comienzo de una nueva era en el mundo del motociclismo. Con un tren delantero que cuenta con pinzas radiales y una horquilla invertida «de verdad», acompañado de un chasis multitubular de acero y un robusto basculante de aluminio con sistema de suspensión tipo cantilever, nos encontramos ante una moto muy interesante. Si su motor con transmisión automática funciona bien, puede ser un modelo muy atractivo e interesantísimo para el uso diario, que además posee un generoso hueco bajo el asiento del pasajero.
En el caso de la «siete y medio», que muy probablemente va a ser una nueva componente de la saga Tuono, se puede decir que es una naked de talante realmente deportivo, con unos componentes muy buenos en su parte ciclo y un chasis multitubular de estructura mixta aluminio/acero de aspecto muy robusto. Su basculante de aluminio con refuerzos superiores y la horquilla invertida con pinzas radiales delatan las intenciones de esta naked, cuyo bicilíndrico en V a 90º debe rendir una potencia en torno a los 90 CV.
Por otro lado, la firma italiana también ha presentado, ya de manera oficial, la que va a ser su moto de enduro por excelencia la RXV ’07. Viendo los magníficos resultados que ha logrado en el mundial de SM, donde se su SXV conquistó el título de marcas, pretenden seguir la cadena de triunfos en «off road».
Por Víctor Gancedo