Quantya ha aprovechado la celebración del Salón Swiss-Moto 2010, en Zurich (Suiza), para presentar su scooter eléctrico, el Squter P1, alimentado con el mismo sistema de baterías de litio que montan sus motos de la gama EVO.
El Squter puede alcanzar una velocidad máxima de algo más de 80 km/h y cuenta con una autonomía de 70 kilómetros en uso compartido carretera/urbano. La ventaja del Squter respecto a otros scooters eléctricos es su reducido peso, pues se anuncia que el de fabricación suiza arroja 112 kilos sobre la báscula.
En cuanto a los aspectos técnicos, de momento no contamos con demasiados datos, pero sí podemos señalar que cuenta con llantas de 12 pulgadas, suspensiones Paioli, freno de disco delantero y tambor trasero, una altura del asiento a 800 milímetros y una distancia entre ejes de 1.380 mm.
Quantya cuenta con muha experiencia en las motos eléctricas, recabada con las EVO 1 Track y EVO 1 Strada, las monturas de enduro y supermotard, respecivamente, que ya llevan tiempo comercializándose.
En lo que respecta a la comercialización del Squter P1, la marca no ha declarado su precio para España ni la fecha de inicio de venta.
Información: www.quantya.es