Corría el año 2007 y Jorge Lorenzo encaraba la que sería su última temporada en la categoría de 250cc. Tras seis podios con Honda en su primer año en el cuarto de litro y una exitosa temporada ganando el título con Aprilia en 2006, la de 2007 debía ser la temporada en la que el mallorquín consolidara su dominio. Y así lo fue: hasta nueve victorias llegó a conseguir Lorenzo con aquella Aprilia RSW250, la “pata negra”, pintada de rojo y con Fortuna como patrocinador principal. Pues bien, esa misma bestia dos tiempos de 250cc salió recientemente a subasta en Reino Unido.
Se trata de una moto oficial a todos los efectos. A pesar de que entonces Aprilia decidió no participar con un equipo propio, los de Noale optaron por dar apoyo directo a varios equipos de la categoría, incluyendo el Fortuna de Dani Amatriain. Y es que en la temporada anterior, la de 2006, Alex De Angelis no había alcanzado los objetivos que el piloto elegido por Aprilia debía alcanzar: el título y nada más que el título.
El departamento de competición de Aprilia suministró entonces dos Aprilia RSW250 a la estructura Fortuna, una de ellas con el número de serie de esta máquina, la TCC604. Sobre este chasis se montaron dos motores distinto, el 2500-30, con el que se subasta, y el 2500-34.
En otras palabras, se trata de una de las últimas joyas creadas por los italianos para una categoría ya extinta. Una obra apasionante que se ha vendido a un precio de 101.180 libras, es decir, 113.464 euros. Más o menos, el mismo precio por el que se vende una Honda RC 213 V-S de seminueva.