Honda ha anunciado sus planes para la próxima temporada del Mundial de SBK, que seguirá teniendo presencia en las categorías de Superbike y Supersport, con una formación de cuatro pilotos así como un detallado programa de pruebas y desarrollo. Además, el fabricante nipón también tendrá nuevo patrocinador.
En Superbike, Jonathan Rea ha renovado su contrato con la escudería holandesa y correrá junto a Leon Haslam, que confirmó su finchaje y volverá a correr en 2013 con la Honda CBR1000RR Fireblade.
Mientras que en Supersport, la categoría en la que el Ten Kate ha logrado sus mayores éxitos (8 títulos mundiales) estarán el italiano Lorenzo Zanetti, que este año ha competido en SBK con el equipo PATA Ducati, y el holandés Michael van der Mark, que ya es piloto del Ten Kate en Superstock 600 y podría proclamarse campeón de la categoría en Magny-Cours.
El Ten Kate Honda contará en 2013 con nuevo patrocinador, PATA, la firma italiana de aperitivos que dará nombre a los dos equipos: PATA Honda World Superbike y PATA Honda World Supersport.