El recurso ha sido presentado por la Asociación de Usuarios de la Moto Verde (AMVER) contra lo dispuesto en la Ley de Montes de Aragón, publicada en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 30 de diciembre.
La ley de montes establece, entre otras cuestiones, la prohibición de circular por la pistas forestales de la Comunidad con cualquier tipo de vehículo de motor, sin que ello obedezca a ninguna justificación medioambiental o de otro tipo, y esto choca de frente con los derechos de movilidad de los usuarios de estos vehículos.
Desde los colectivos que protestan contra la ley se apuesta por una normativa de acceso al medio natural para garantizar de forma sostenible el desarrollo de sus actividades y el necesario respeto al medio ambiente.