Con unas temperaturas inhumanas que rozaron los 35 grados, fue el “Niño de Goma” Levi Sherwood, de tan sólo 18 años, quien logró el triunfo ante un público que abarrotó el centro de la capital moscovita. “He podido adaptarme sin problemas a este trazado, complicado y extenso. Esta velada pasará a la historia”, manifestó exultante el joven rider neozelandés.
El rider noruego Andrè Villa continúa siendo el líder de la clasificación general del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2010 gracias a la tercera posición que consiguió en Moscú. El australiano Robbie Maddison, famoso por sus saltos de larga distancia sobre el Tower Bridge de Londres o el Canal de Corinto griego, no pudo llegar a las semifinales y se tuvo que conformar con la quinta plaza. Por su parte, el japonés Eigo Sato sí llegó a la penúltima ronda, pero se vio superado claramente por Adams. El nipón acabó en cuarta posición.
El español Dany Torres y el suizo Mat Rebeaud, quienes reaparecían en el campeonato tras superar sendas lesiones, no pudieron mantener el nivel desplegado por sus rivales, terminando la prueba en sexto y décimo lugar, respectivamente.
“La presión ha sido enorme. El trazado ha resultado ser más complicado de lo esperado y el calor ha sido un problema para todos”, comentó el segundo clasificado, Nate Adams. “Pero la sensación de saltar y competir aquí ha sido increíble. Supongo que el equivalente en mi país sería hacer un evento en el jardín de la Casa Blanca”, bromeó el actual campeón del mundo.
Red Bull X-Fighters de Moscú, Rusia
- Levi Sherwood (NZL)
- Nate Adams (EE.UU.)
- Andrè Villa (NOR)
- Eigo Sato (JAP)
- Robbie Maddison (AUS)
- Dany Torres (ESP)
- Adam Jones (EE.UU.)
- Cameron Sinclair (AUS)
- Jim McNeil (EE.UU.)
- Mat Rebeaud (SUI)
- Alexey Kolesnikov (RUS)
- Blake Williams (AUS)
La Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) acogerá el Red Bull X-Fighters de Madrid los próximos 22 y 23 de julio.