Como bien sabes, hace unos meses se aprobó la nueva normativa de acceso al ciclomotor con la que se aumenta la edad mínima a 15 años, además de verse modificado el proceso de obtención de la licencia.
Las consecuencias de este cambio están empezando a notarse en el sector y prueba de ello es la situación por la que está pasando Rieju.
En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de Rieju, Jordi Riera, reconoció que, tras un último trimestre de 2007 "desastroso" en resultados empresariales debido al anuncio de la nueva legislación, la compañía no renovará los contratos a una treintena de trabajadores temporales. Asimismo, recordó que su plantilla ya se redujo a finales de año en 40 empleados temporales y actualmente cuenta con 110 trabajadores.
Además, Riera previó que la planta de Rieju situada en Gerona dejará de producir "unas 7.000 unidades de ciclomotor para el mercado español". La solución que desde Rieju contemplan por el momento para apaliar estos daños, es centrarse en la producción y desarrollo de nuevos modelos de mayor cilindrada.