El mundial de velocidad de dos ruedas aterrizaba la pasada semana en la escuela barcelonesa Monlau Competición de la mano de Santi Mulero. El prestigioso técnico del equipo Pons Racing vino acompañado por el telemétrico Lluis Lleonart y Jaio Carriles, ex alumno de Monlau Competición.
Todos los alumnos de mecánica de competición de motocicletas, Iniciación, 1º y 2º; tuvieron la oportunidad de escuchar las lecciones de Mulero y Lleonart. Los técnicos mundialistas hicieron una amplia exposición sobre los procesos de configuración de una moto de competición, diferenciando toda la parte del chasis de la de motor y explicando todas las ventajas que ofrece el trabajar con telemetría. La clase magistral fue excepcional y sirvió al alumnado para conocer, más a fondo y de primerísima mano, los entresijos de una moto de
competición del más alto nivel.
Por otro lado, Jaio Carriles, ex alumno del centre docente, aportó sus experiencias tras la escuela para que los actuales pupilos pudiesen ver la realidad que se encontrarán al abandonar las aulas una vez se gradúen.