La marca francesa presentó hace unos días la primera avanzadilla de sus versiones 2008. Fiel a sus principios, la pionera en desvelar su nueva imagen ha sido la inmortal Scorpa SY 250R, que incorpora pequeños cambios en la parte ciclo y nuevas gráficas.
El creciente protagonismo de esta versión quedó eclipsado con la llegada de la novedosa Scorpa SY 250F, dotada de mecánica cuatro tiempos, que simboliza la apuesta más firme de Scorpa y evoluciona con la experiencia adquirida en competición Marc Freixa, su piloto oficial. La firma gala todavía no ha desvelado los cambios que incorporará la nueva edición, pero todo apunta que, al menos, compartirá la ligerísima horquilla Marzocchi con barras de aluminio de la Scorpa SY 250R.
Tampoco sabemos cuales serán las novedades de la gama TY-S, que supone la antesala a los modelos de pura competición y se oferta en tres cilindradas diferentes: 125, 150 y 175cc. Scorpa ofrece opcionalmente con todos sus modelos el kit Long-Ride, que consiste en un depósito de combustible con mayor capacidad, asiento sobreelevado y un kit completo de homologación para poder circular por vía urbana.