La edición número 100 de los Seis Días de Escocia de Trial tuvo un marcado sabor británico, con toda una pléyade de pilotos de aquellas tierras disputándose las posiciones de honor. Al final fue el piloto de Beta James Dabill el que se alzó con la victoria final de esta dura prueba de seis días de duración por las inmediaciones de Fort Williams y del Ben Nevis.
Por detrás de James Dabill se clasificaron Michael Brown, con Gas Gas, y el veterano Graham Jarvis,con Sherco. Los dos estuvieron luchando con Alexz Wigg que hasta el último momento tenía casi asegurada una plaza de podio. Pero el último día Brown realizó una extraordinaria remontada que le valió el segundo puesto. Wigg y Jarvis empataron a puntos, pero un cinco en la última de las 180 zonas fue el desencadenante que Wigg se quedase fuera del cajón. Al piloto se le rompió la cadena.
El mejor español fue el madrileño Alfredo Gómez, noveno, que se llevó el premio al mejor debutante. Lo mismo, pero al revés, fue para Amós Bilbao, que termió el 18 y se llevó el trofeo al mejor veterano. Por su parte Dougie Lampkin, todo un campeón del mundo que volvió a uno de sus triales preferidos, tuvo que retirarse por una lesión el el tobillo.
Nuevamente la representación española en los SSDT fue numerosa, con pilotos de la talla de Jordi Picola, Gabriel Reyes, Iván Peydró, Pere Borrelals, Oscar Giró, Marc Terricabras, Carlos Casas o Diego Urreta, entre otros.
En este enlace te puedes descargar en formato PDF la Clasificación Final de los SSDT