Shinya Nakano se perderá la carrera de este fin de semana en Imola por una lesión en el cuello que le impide subirse a la Aprilia RSV4.
El deseo de la marca de Noale es que sea Marco Simoncelli quien sustituya al piloto japonés, una petición que ha encontrado un rotundo “sí” por parte del campeón del mundo en título de la categoría de 250 cc, según publica la revista italiana Motorsprint.
El piloto de Cattolica está hoy mismo rodando en el circuito de Mugello con la RSV4, aunque no es la primera vez que se sube a la Superbike de Aprilia. Ya lo hizo a finales de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en la puesta de largo de la máquina de Noale. En las 37 vueltas Simoncelli que completó quedó a tan solo un segundo del mejor tiempo de Shinya Nakano, que también debutaba con la tetracilíndrica italiana.
Que la carrera del Mundial se dispute en casa (Imola) ha facilitado la decisión, como también lo habrá hecho que prácticamente esté sin opciones al título de 250 cc, tras su caída en Misano.
Si finalmente Simoncelli rechaza la propuesta de participar en Imola, el piloto que sustituiría a Nakano sería Alex Hoffman. El experimentado piloto alemán conoce la Aprilia RSV4 a la perfección ya que, entre otros, se ha encargado de desarrollar la superbike de Noale.