La organización del Mundial de SBK decidió recortar la distancia de la prueba inaugural del Mundial de Supersport, debido a la excesiva degradación de los Pirelli. La carrera quedó reducida a solo 15 vueltas, donde vimos toda la emoción que siempre nos deparan las carreras de SSP.
Desde el inicio se formó el grupo cabecero repleto de Honda (Lowes, Cluzel, Parkes y Quarmby) y Kawasaki (Sofuoglu, Foret y Morais), con la agradable sorpresa de ver a la Triumph Daytona de Alex Baldolini al mismo ritmo de cabeza.
Los franceses Foret y Cluzel comenzaron a abrir las hostilidades, estirando el grupo cabecero, que terminó de romperse cuando Sofuoglu pasó a la acción. El turco se llevó a su rueda a Foret, y a duras penas seguían Parkes y Cluzel.
A falta de 3 vueltas, la ventaja de Sofuoglu parecía insalvable, pero el pundonor de Foret le volvió a enganchar al colín de la ZX-6R. En la última vuelta, el turco paró todas las acometidas del francés y logró la primera victoria en su regreso a "su" categoría, donde ya fue campeón del mundo en 2007 y 2010. La segunda plaza de Foret confirmó el doblete de Kawasaki.
Por detrás, Cluzel y Lowes se batían en duelo por el último puesto del cajón, que finalmente cayó del lado francés.
1 K. SOFUOGLU Kawasaki
 2 F. FORET Kawasaki 0.078
 3 B. PARKES Honda 2.038
 4 J. CLUZEL Honda 2.113
 5 S. LOWES Honda 4.955
 6 S. MORAIS Kawasaki 6.812
 7 R. QUARMBY Honda 11.592
 8 A. BALDOLINI Triumph 15 16.761
 9 V. IANNUZZO Triumph 18.098
 10 L. PESEK Honda 18.425
 11 J. METCHER Yamaha 19.227
 12 J. DAY Kawasaki 24.412
 13 L. MARCONI Yamaha 28.808
 14 M. SCHOLTZ Honda 28.915
 15 F. MENGHI Yamaha 29.128
 16 A. ANTONELLI Honda 31.719
 17 M. JESSOPP Honda 36.812
 18 I. TOTH Honda 40.102
 19 R. LANUSSE Kawasaki 40.788
 20 D. LOMBARDI Yamaha 44.040
 21 B. NEMETH Honda 48.573
 22 Y. POLZER Yamaha 1'05.387
 23 T. CAIANI Honda 1'20.489
