Mientras que el joven pelirrojo se ha llevado 20 de las 22 mangas disputadas, "Bubba" lo ha ganado todo. Con los títulos de Motocross y Lites en el bolsillo, Stewart y Villopoto salieron a disfrutar y a dejar patente «quién corta el bacalao» en la disciplina.
En la primera manga el afromericano sacó ¡un minuto! al segundo clasificado, Andrew Short, y le mostró al mundialista Marc De Reuver –que corrió con la Honda de Millshaps- cómo se las gastan en el AMA. Pese a todo, el belga firmó la tercera plaza en la primera carrera aunque quedó fuera en la siguiente.
En la segunda manga Stewart sacó a Coddy Cooper la friolera de 20 segundos, aunque finalmente el de Suzuki se llevó la plata en el "Overall", gracias a sus séptimo y segundo puestos, y visitó una vez más el podio esta temporada. En Lites, la ventaja de Villopoto -que disfrutó de lo lindo en la arena playera y dio un espectáculo salvaje- no fue tan holgada pero sí suficiente para que ganase con confianza a Metcalfe y a Dungey en ambas magas.
Con el campeonato sentenciado los dos cracks esperan ya, junto a Tim Ferry, al Motocross de las Naciones donde vuelven a partir como favoritos.
Clasificaciones
Motocross
1. James Stewart (Kawasaki)
2. Cody Cooper (Suzuki)
3. Tim Ferry (Kawasaki)
4. Andrew Short (Honda)
5. Sean Hamblin (Yamaha)
6. John Dowd (Suzuki)
7. Jeff Alessi (Honda)
8. Michael Byrne (Suzuki)
9. Josh Hill (Yamaha)
10. Marc De Reuver (Honda)
Lites
1. Ryan Villopoto (Kawasaki)
2. Ryan Dungey (Suzuki)
3. Brett Metcalfe (Kawasaki)
4. Kyle Chisholm (Kawasaki)
5. Jake Weimer (Honda)
6. Dan Reardon (Honda)
7. Nico Izzi (Suzuki)
8. Matt Lemoine (Yamaha)
9. Ryan Sipes (KTM)
10. Blake Wharton (Honda)