El 1 de octubre Troy Bayliss se adjudicó la segunda manga de la undécima carrera de la temporada 2006 (Alex Barros se había llevado la primera) y se aseguraba matemáticamente su segundo título de campeón de Superbike, el año que regresaba al Mundial. Esa ha sido la última prueba disputada en el mítico trazado italiano… hasta 2009.
Las obras de modernización y reasfaltado en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari se han alargado durante dos años y finalizaron el pasado mes de septiembre. Durante este tiempo el circuito de Vallelunga le ha sustituido como segunda cita italiana (tercera si tenemos en cuenta el circuito de Misano-Adriático, que en teoría es la prueba de la República de San Marino), pero en 2009 la acción regresa a Imola con la antepenúltima prueba de la temporada que se disputa el 27 de septiembre.
Antes del fin de semana de entrenamientos y carreras, las motos de la categoría de Superbike, Supersport y Superstock rodarán el 14, 15 y 16 de julio en el trazado italiano para comprobar in situ las modificaciones producidas y dar el “ok” al circuito, en un test oficial programado por Infront Motor Sports, empresa promotora del Mundial de SBK.
Calendario del Mundial de SBK 2009
- 1 Marzo: Phillip Island (Australia)
- 14 Marzo: Losail (Qatar)
- 5 Abril: Valencia (España)
- 26 Abril: Assen (Holanda)
- 10 Mayo: Monza (Italia)
- 17 Mayo: Kyalami (Sudáfrica)
- 31 Mayo: Salt Lake City (Estados Unidos)
- 21 Junio: Misano (San Marino)
- 28 Junio: Donington Park (Gran Bretaña)
- *14, 15 y 16 de Julio: Test oficial en Imola
- 26 Julio: Brno (República Checa)
- 6 Septiembre: Nürburgring (Alemania)
- 27 Septiembre: Imola (Italia)
- 4 Octubre: Magny-Cours (Francia)
- 25 Octubre: Portimao (Portugal)