Aguirre ha recordado que el objetivo del Supercross Solidario de Madrid es “recaudar fondos para quienes lo necesitan”, y ha animado a los madrileños “a que se acerquen el día 21 a disfrutar del espectáculo y a contribuir con una causa tan importante”.
Asimismo, ha resaltado la “valentía, esfuerzo y capacidad de superación” de Isidre Esteve, al que ha definido como “uno de los mejores pilotos españoles de rallyes de todos los tiempos”. De él ha dicho que “es un extraordinario estímulo para todas las personas que sufren contratiempos”.
En ese sentido, ha valorado como “muy importante” la iniciativa de la organización de destinar parte del dinero de cada entrada a ASPAYM y Guidosimplex, que junto con Renault se encargarán de proveer de coches adaptados a varias personas con lesiones medulares.
Por su parte, Esteve ha agradecido su labor a “organización, patrocinadores, pilotos y todos los que hacen posible el Supercross”, y ha remarcado la importancia de que “seamos capaces de unirnos por una causa solidaria”. Además, ha resaltado que “en esta ocasión los aficionados van a ser muy importantes porque con la aportación de su entrada van a ser solidarios”.
Junto a ellos, ha acudido al acto Enrique Locutura, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Repsol. Locutura ha recordado la aportación solidaria al proyecto de “Por una sonrisa en África” que, con las aportaciones recibidas del Supercross Solidario Comunidad de Madrid, colaborará dotando de infraestructura a centros de salud y educación en Senegal.