El Mundial de Supersport disputa este fin de semana su octava carrera (una menos que el de Superbike ya que no se corre en Miller). En Brno regresa la acción con las motos de 600 cc… y también la polémica.
Kenan Sofuoglu salió muy enfadado de MotorLand tras la última carrera, que ganó pero acabó 5º en la lista oficial, después de recibir una sanción de Dirección de Carrera tras protagonizar una de las imágenes más feas del año. En plena recta de MotorLand, se sitúo en paralelo con Fabien Foret y le amagó con un cabezazo.
El gran beneficiado de esa última carrera fue el británico Sam Lowes, que se anotó la segunda victoria de la temporada y se ha situado a 16 puntos de Sofuoglu en la provisional.
El resto de aspirantes a la corona de Supersport hablan francés. Jules Cluzel perdió una oportunidad de oro de meterse en pomada tras su caída en MotorLand cuando lideraba la carrera. Fabien Foret, por su parte, se renganchó a la batalla tras su tercer podio del año. Ambos se encuentran a 33 y 34 puntos respectivamente del líder Sofuoglu.
