Jorge Torrecillas
En 2004 y para conmemorar el 20ª aniversario de la GSX-R 750, Suzuki puso en marcha una copa de promoción a escala europea, con el objetivo de lanzar nuevas figuras para la competición. El belga Xavier Simeon, ganador del Cto. Europeo de Superstock en 2006, es el más claro exponente esta filosofía.
Con el patrocinio y la financiación del Grupo Alstare y del Racing Internacional Promotion, la European Suzuki GSX-R Cup alcanza su tercera edición con su espíritu intacto: lanzar nuevos pilotos para los campeonatos de más alto nivel. De hecho, además, de la compensación económica para el ganador (1000 euros por carrera y 3.000 por el campeonato), si el Alstare Corona Extra participa en el Campeonato Europeo de Superstock 1000 o 600 en 2008, el vencedor de la European Suzuki GSX-R Cup tendrá la suerte de formar parte del equipo belga. Si dicha escuadra no compite en estos campeonatos, el ganador probará la Suzuki GSX-R 1000 del equipo de Francis Batta de Superstock 1000. Para tener más información puedes visitar su web oficial en www.gsxr-cup.com/a>.Reglamento y calendario
Como es lógico será la Suzuki GSX-R 750 la moto oficial de la Copa. En lo que respecta al reglamento, reseñar un único cambio de relevancia: el de edad. En esta edición, sólo sólo podrán correr todos aquellos nacidos después del 1 de enero del 1984, y que tengan menos de tres años de experiencia profesional en competición.
LaEuropean Suzuki GSX-R Cup constará de seis pruebas que se celebrarán entre carrera y carrera del Mundial de Superbikes, con el aliciente que supone correr ante miles de aficionados. Los entrenamientos serán viernes y sábado -45 y 40 minutos respectivamente - y para formar parte de la parrilla los pilotos deberán haber completado por lo menos 5 vueltas y un 10% del tiempo de la pole. Cada moto dispondrá de tres gomas traseras y dos delanteras por fin de semana y un juego de lluvia si fuera necesario
|
Habrá once equipos, uno por país participante, compuestos por entre uno y tres pilotos, y serán Ismael Ortega, Ion Garrido y Daniel Piñera -todos ellos habituales del CEV en Supersport- nuestros jóvenes representantes.