Después de varios años en el que las japonesas habían abandonado este segmento, las pequeñas deportivas vuelven a estar de moda. Hasta este año la Honda CBR 125 R se había quedado como única competencia real a italianas, españolas y las económicas asiáticas, pero a partir de 2008 las grandes marcas vuelven a apostar por las categorías de 125 y 250 cc.
En la categoría de 125 cc, en Iwata han presentado este año la nueva Yamaha YZF-R125, una réplica de su R1 a escala. Con Honda y Yamaha en el segmento de las deportivas “convalidadas”, era de esperar la reacción de la marca de Hamamatsu para no quedarse descolgada de un mercado con tantas posibilidades y tan reñido como el de las 125 cc.
Los ingenieros de la marca japonesa tienen muy avanzado el proyecto de la versión de 125 cc y tan sólo queda por ultimar detalles como la gama de colores que habrá disponible. La Suzuki GSX-R 125 estará equipada con un propulsor monocilíndrico de 125 cc de 4T que contará con refrigeración líquida y que, a buen seguro, tendrá un excelente rendimiento.
La versión de cuarto de litro parece que tardará algo más en llegar, y es que se trata de un segmento con mucho menos peso en el mercado, claro que la competencia no es ni parecida y la única representación prevista además de la Suzuki GSX-R 250, es la Kawasaki Ninja 250, que se comercializará este año en nuestro mercado.