«Nada es comparable a un 4 en línea. Para mí, prestaciones equivalen a altos regímenes y 4 cilindros». Con esta declaración de principios, Wayne Ranson, un preparador estadounidense que comenzó a enredar en 2004, nos presenta su cuarta creación, la Serpent.
Ranson fabrica motos a medida del cliente, y cuando decimos a medida es ¡a medida!, ya que tiene en cuenta desde la longitud de los brazos al peso y demás cotas corporales. En este caso la Serpent usa motor Suzuki GSX-R 1000 de 2008, alrededor del cual Wayne ha dejado volar su imaginación.
Seis meses de trabajo y 125.000 dólares -97.000 euros- después, ahí la tienes: carrocería de aluminio con los relojes en el depósito, basculante monobrazo con amortiguador Works Performance por debajo del motor, horquilla Mean Street con barras de 56 mm y grandes llantas de aluminio de 18” (calzada con un Avon Venom de 300 mm) y 21”.
Impresionante, ¿no? Pues espera a que termine la Hayabusa biturbo con 600 CV que el amigo Ranson está preparando y que estará lista en junio. Va a ser larga la espera.