Rea salió como una exhalación, pero cometió un error en las primeras vueltas al salirse de la pista, aunque pudo continuar. A partir de aquí el mando lo tomó David Giugliano. El joven romano quería brillar en casa, pero tenía por delante muchas vueltas para defenderse de lobos como Sykes, Guintoli, Laverty, Melandri y compañía...
A mitad de carrera Tom Sykes superó al italiano, y por un momento daba la impresión que Giugliano iba a ir hacia atrás como un piedra, pero el piloto de la Aprilia oficial mantuvo el tipo firmando una gran primera manga.
El más desafortunado fue «don regularidad», Sylvain Guintoli. El francés tuvo que abandonar cuando iba tercero por rotura de su Aprilia oficial. Un durísimo golpe en sus aspiraciones para ganar el Mundial, sobre todo teniendo en cuenta que la victoria fue para Sykes (Kawasaki), su mayor rival. La segunda posición la matuvo Davide Giugliano hasta el final, mientras que Eugene Laverty se hizo con el último peldaño del podio.
POS | PILOTO | MOTO | TIEMPO/DIF |
1 | T. SYKES | Kawasaki ZX-10R | 37'52.860 |
2 | D. GIUGLIANO | Aprilia RSV4 Factory | 7.198 |
3 | E. LAVERTY | Aprilia RSV4 Factory | 9.484 |
4 | M. MELANDRI | BMW S1000 RR | 10.323 |
5 | M. FABRIZIO | Aprilia RSV4 Factory | 18.697 |
6 | C. DAVIES | BMW S1000 RR | 19.531 |
7 | L. CAMIER | Suzuki GSX-R1000 | 22.412 |
8 | A. BADOVINI | Ducati 1199 Panigale R | 29.142 |
9 | L. BAZ | Kawasaki ZX-10R | 36.828 |
10 | L. HASLAM | Honda CBR1000RR | 37.507 |
11 | C. CHECA | Ducati 1199 Panigale R | 39.239 |
12 | M. NEUKIRCHNER | Ducati 1199 Panigale R | 43.334 |
13 | F. SANDI | Kawasaki ZX-10R | 1'12.069 |
14 | V. IANNUZZO | BMW S1000 RR | 1'30.685 |
15 | N. HAGA | BMW S1000 RR | 1'30.773 |