Una semana después de celebrar su sexto título de campeón del mundo de Trial al aire libre, Toni Bou se ha impuesto en la quinta prueba del Campeonato de España de la especialidad celebrada en el pueblo leonés de Pobladura de las Regueras. El piloto de Piera cedió dos puntos en el primer paso por las zonas respecto a su principal rival de la carrera, Albert Cabestany, pero en la segunda vuelta, el de Montesa ha afinado al máximo su pilotaje y ha sido el único en no penalizar ni un punto, consiguiendo neutralizar la diferencia y hacerse con una nueva victoria, aunque empatando a puntos con el de Sherco. Por su parte, Adam Raga cerraba el podio tras una actuación más bien discreta y sin posibilidades de alcanzar a sus dos compatriotas.
Con este nuevo triunfo, Bou suma en la presente edición del certamen nacional tres victorias y dos segundas posiciones, que le colocan primero en la clasificación con un margen de nueve puntos sobre el segundo clasificado, Adam Raga. A falta sólo de una prueba para la conclusión (el 18 de noviembre en Cal Rosal, Barcelona), el piloto Repsol tendrá suficiente con finalizar entre los cinco primeros clasificados para adjudicarse el título.
«El resultado ha sido incierto hasta el último momento y además he competido pendiente de mi pierna lesionada. No me ha molestado tanto como el pasado domingo, pero me resulta inevitable pensar en no agravar la situación. Ésta ha sido una victoria muy importante de cara a revalidar el campeonato. Con nueve puntos de ventaja no tenemos garantizado el título, pero sí que estamos en buenas condiciones para lograrlo».
CLASIFICACIONES
1 T. Bou Montesa 7 puntos
2 A. Cabestany Sherco 7 ptos
3 A. Raga Gas Gas 23 ptos.
4 J. Casales Gas Gas 50 ptos.
5 F. Moret Montesa 66 ptos.
PROVISIONAL
1 T. Bou Montesa 94 puntos
2 A. Raga Gas Gas 85 ptos.
3 A. Cabestany Sherco 73 ptos.
4 J. Fajardo Beta 56 ptos.
5 F. Moret Montesa 48 ptos.