Con el lema, “la comunidad de motoristas número 1 en el mundo” aterriza Tonit en España, una plataforma que conecta a usuarios y apasionados de las motos desde 2018. Su fundador el canadiense Jason Lotoski y ha estado esta semana en nuestro país para presentar un proyecto que tiene como imagen del mismo al piloto Álex Márquez.
El evento se desarrolló en uno de los locales moteros por excelencia de Madrid, el Revival Café, y el propio Álex Márquez encabezó una ruta por distintos lugares icónicos de los aficionados de la moto en la Comunidad de Madrid, a los mandos de una Ducati Panigale V2, y donde los asistentes pudieron probar sobre la marcha el funcionamiento de la app.
Tonit te permite buscar y crear rutas, compartir fotos y vídeos, además seguir e interactuar con otros usuarios que comparten esa pasión por las dos ruedas. Una vez registrado, puedes clasificar tu actividad en función del tipo de moto y tus gustos, ya prefieras salidas en carretera, en el campo o incluso rodadas en circuito. En la actualidad hay más de 5.000 ‘clubs’ en Tonit que representan a 25 estilos diferentes de vivir el mundo de la moto.
“Es una de las mejores noticias para el motociclismo en general y para los moteros, para que puedan compartir sus rutas. Es un hobby muy de compartir, también para juntarse e ir a desayunar y comer por ahí. Es un gran acierto y ojalá que funcione, porque creo que tiene mucho futuro, sobre todo en Europa, donde hay mucho aficionado motero”, comentaba durante la presentación el propio Álex Márquez.
Ya se puede descargar la app gratuita de Tonit desde Apple Store y Google Play, además tiene una versión de pago (Full Throttle), con una suscripción anual de 109,99 euros y que ofrece una prueba gratuita de 30 días; mediante la cual se puede compartir sin límite en la aplicación, añadir varias motos a tu perfil, ser propietario de un club y en incluso optar a vivir experiencias en MotoGP.
