Por José Benavente
Troy Bayliss realizaba una gran salida y durante las primeras vueltas dominaba con mano de hierro hasta que en la sexta vuelta sufría una fea caída que le apartaba de la carrera. De esta manera Toseland pasaba a encabezar la carrera, posición que no abandonaría hasta ver la bandera a cuadros.
Corser ya había realizado su remontada particular y se situaba en segunda posición tras superar en la quinta vuelta a Rubén Xaus que venía luchando por los puestos de podio.
Otro protagonista destacado de la carrera ha sido Max Biaggi que ha vuelto a repetir el patrón de otras carreras anteriores perdiendo algunos puestos en las primeras vueltas y llevando a cabo una remontada con la que ha conseguido finalmente el tercer mejor puesto de carrera.
Poco después del ecuador de la carrera, en la 16ª vuelta, Noriyuki Haga daba caza a Xaus y le arrancaba de la 4ª posición.
A partir de entonces no se han producido más cambios de posición hasta que en las últimas vueltas, la carrera volvía a levantar la expectación. Por un lado veíamos con tristeza como Rubén Xaus sufría una caída a poco más de una vuelta de ver la bandera a cuadros y entonces era Fonsi el que centraba nuestra atención. El madrileño recortaba la distancia que le separaba de Lorenzo Lanzi, quinto clasificado, y parecía que podría robarle la cartera en las últimas curvas, algo que no lograba por muy poco y que nos deja expectantes para ver la segunda carrera de los nuestros en Doninton.