EXTREME
En la categoría Extreme, el «poleman» Silva se quedó un poco rezagado en la salida, como le viene ocurriendo últimamente. Así, Carmelo Morales salía como un cohete y se colocaba como líder de la carrera, seguido de Kenny Noyes (Kawasaki), que estaba dispuesto a hacerle sombra. De hecho, ambos pilotos abrieron un hueco que fue definitivo para sus perseguidores. Por detrás, la lucha estaba entre José Luis Cardoso (Yamaha), Bernat Martínez (Yamaha) y David De Gea (Suzuki), que se disputaban con ansia la posibilidad de subir al podio. Delante, Morales no se lo ponía fácil a Noyes y terminaba imponiéndose en tierras manchegas sobre el piloto de Estados Unidos. Tercero era finalmente Martínez, aunque a punto estuvo Silva, tras una espectacular remontada, de aguarle la fiesta. La primera Moto2 fue la de Daniel Rivas, que entraba octavo. Javier Oliver (Suzuki) era el mejor piloto en la clasificación de Privados.
SUPERSPORT
En Supersport, accidentada carrera, en cuya primera curva se fueron al suelo pilotos importantes, como Jordi Torres, Adrián Bonastre (Yamaha) o José Luis Carrión (Honda). La caída, lógicamente, condicionó el resultado de la carrera, que fue mucho más plácida para el escocés Coghlan de lo que había esperado. Eso sí, para colocarse primero tuvo que superar a un combativo Iván Moreno, el más rápido en la salida, pero luego se mostró insuperable. Moreno acababa segundo y el colombiano Yonny Hernández (Suzuki) era tercero en una apretada entrada en meta, emparejado con Román Ramos (Yamaha) y Russell Gómez (Suzuki). El primer piloto en la categoría Privados fue Jorge Castellanos (Honda).
125GP
En 125GP, mala salida de Viñales, al que le tocó remontar. Por delante, Miguel Oliveira (Aprilia) era el más rápido en la salida y tomaba el liderato de manera sólida. Pero Alberto Moncayo, detrás del portugués, no se daba por vencido, y tras una bonita lucha, se acabó haciendo con la victoria. El grupo perseguidor, encabezado por Viñales, que terminaba tercero, entraba a 13 segundos del campeón de la prueba.