La temporada del piloto catalán ha sido completa, y a los mandos de una Gas Gas EC 450F Baja ha disputado el Rally de Cerdeña, el Serres Rally y la Baja Aragón, con victoria en la prueba griega y tercer lugar en la Baja española. En el recién terminado Campeonato de España de Raids, fue el vencedor de la primera prueba, y pese a no poder asistir en la última cita por una indisposición intestinal, terminó en cuarto lugar. En el Merzouga Rally, donde finalizó en cuarta posición, se establecieron los settings de la Gas Gas EC 450 F Raid, que, con un total de siete unidades, contará con una presencia inédita de un fabricante de motocicletas español en el Rally Dakar 2014. Gas Gas le desea la mejor de las suertes a Jordi Viladoms y se concentra en en el Rally Dakar 2014, que empezará en poco más de un mes. El proyecto sigue intacto y próximamente se presentará el equipo que participará en la prueba más dura del mundo.
Jordi Viladoms: «Este año había empezado un gran proyecto con Gas Gas, bonito y con mucho futuro. Desgraciadamente, se ha producido una trágica circunstancia en el equipo KTM que ha provocado que buscaran una solución a nivel deportivo y han contactado conmigo para entrar en su equipo. Para mí es una gran oportunidad deportiva. Me sabe mal cambiar de proyecto porque Gas Gas había apostado por mi en un programa a largo plazo y ya había empezado a dar sus frutos, compitiendo directamente con los equipos más fuertes del Dakar.
Quiero agradezco enormemente a Gas Gas la oportunidad que me ha brindado durante todo este tiempo y ha sido bonito poder compartir experiencia con el equipo, haciendo buenas carreras. El proyecto es bueno y deseo lo mejor a los que han sido mis compañeros de equipo y a todo el equipo humano que sigue en el proyecto. Espero que en otras circunstancias puedan volver a cruzarse nuestros trazas».