Las motos desarrolladas por Yamaha bajo la denominación “Master of Torque” han sido un éxito rotundo, desde la más pequeña hasta la última MT-10 pasando por la súper ventas MT-07. Además, con la base MT la marca de los diapasones ha creado también dos de las trail más atractivas del momento, las Tracer 700 y 900. Sin embargo, ambas han sido cortadas con el mismo patrón; las grandes distancias sobre asfalto. ¿Y si usáramos estos motores y chasis para montar otras motos de estilo e intenciones más off-road? Y es aquí cuando aparece la MT-09 Off Road de Dirt Freak.
Damos con ella en Asphalt & Rubber, donde después de verla en acción han quedado con la boca abierta. Hay que reconocer que buena parte de la agilidad mostrada se la debemos a Jun Mitsuhashi, piloto que quizás os suene por sus participaciones en el Dakar sobre dos y cuatro ruedas.
Sobre las modificaciones hechas no existen demasiados datos pero sí podemos ver que se han instalado llantas de radios (la delantera en 21”) con Metzler Karoo 3 montados, una horquilla de mucho mayor recorrido, disco lobulados, un guardabarros delantero, escape Yoshimura… y una serie de modificaciones estéticas basadas en el uso de fibra de carbono. Resulta poco probable que Yamaha sacara un modelo tan parecido a la Tracer, pero seguro que tiene su pequeño nicho de clientes.
Vídeo | Youtube