Esta mañana han comenzado los entrenamientos en Losail, circuito donde se disputa la segunda prueba del Mundial de SBK. El calor y las altas temperaturas del asfalto han condicionado la primera toma de contacto para los pilotos de Supersport, aunque son las condiciones habituales del desierto qatarí.
En lo primeros entrenamientos libres de esta mañana, Joan Lascorz había marcado el mejor tiempo, por delante de Praia y Lagrive, aunque en los cronometrados el piloto de Kawasaki no ha podido mantener esa posición y finalmente ha terminado sexto a 477 milésimas de la pole provisional de Cal Crutchlow. Y eso que durante buena parte de los cronometrados el español se encontraba al frente de la tabla de tiempos, pero primero Sofuoglu y finalmente Crutchlow le arrebató el primer puesto.
El británico ha marcado un mejor crono de 2’02.634, todavía lejos del récord del circuito en poder de Fabien Foret desde 2008 (2’01.928), distanciando a su compañero de equipo en 138 milésimas. Este doblete, aunque en los libres, es la respuesta de Yamaha al triplete de Honda en la carrera de Phillip Island.
Kenan Sofuoglu ha sido la mejor Honda con su tercer puesto provisional. El turco ha estado a la estela de las Yamaha y finalmente se ha quedado a dos décimas de Crutchlow. Matthieu Lagrive completaría la primera línea en caso de que mañana no se batan los tiempos de hoy.
Lascorz (6º) estaría acompañado en segunda línea de Mark Aitchison, por delante, y Eugene Laverty y la Triumph de Garry McCoy por detrás.
Sorprende el bajo rendimiento de dos de los pilotos que pisaron el podio en Australia, y es que los australianos Anthony West y Andrew Pitt, noveno y décimo respectivamente, encabezarían la tercera fila del domingo.
Los españoles José Morillas y Yannick Guerra, del equipo Holiday Gym, han terminado los primeros cronometrados del jueves en el puesto 28º y 29º, sólo por delante del segundo piloto de Suzuki, Shaun Geronimi.
Mañana viernes los pilotos de Supersport completarán su segunda tanda de entrenamientos libres y cronometrados, donde previsiblemente se mejoren los tiempos de hoy y se configure definitivamente la parrilla de salida.