La marca alemana tiene motivos de celebración y es que la gama K cumple años. 30 han pasado desde que apareciese la primera K 100 en 1983, un modelo que ya contaba con inyección electrónica, 4 válvulas por cilindro y ABS. En 2013 llega esta K 1300 S pintada en una decoración especial, blanco, negro y rojo, que incorpora un equipamiento especial. Se diferencia de la versión normal en la cúpula tintada, el ESA II, el «Safety Package» (ASC y RDC), el cambio semiautomático HP, los estribos HP, el escape Akrapovic, los puños calefactables y el ordenador de a bordo. Además, se le pueden añadir los demás extras que BMW dispone para el modelo básico e incorpora el ABS de serie. Feliz cumpleaños a la saga K.
• Acabado de pintura en blanco Alpino / negro Zafiro y rojo Racing.
• Pantalla tintada.
• Ajuste electrónico de la suspensión ESA II.
• Paquete de seguridad (RDC, ASC).
• Cambio deportivo semiautomático.
• Reposapiés HP para el conductor y el pasajero.
• Silenciador deportivo Akrapovic.
• Puños calefactables.
• Ordenador de a bordo.
• Amplio equipamiento y accesorios a medida.