CFMoto tiene en su catálogo una completa y versátil gama denominada MT (Multi-function Touring) que va desde los 650 cc hasta los 800 cc, y al que desde 2024 se incorporará una nueva versión que supone la puerta de entrada a esta trail china.
La nueva CFMoto 450MT que se ha presentado en el Salón de Milán EICMA 2023 se aprovecha de la plataforma del propulsor bicilíndrico en paralelo de 449 cc presente en sus gamas más deportivas (NK y SR), y que se ha adaptado para unas condiciones trail y off road.
Un motor, con un cigüeñal calado a 270°, declara 43,5 CV (32,5 kW) de potencia máxima a 8.500 rpm y un par motor de 44 Nm a 6.250 rpm. Y según indica el fabricante, “el doble eje de balance mejora la suavidad de la respuesta del acelerador, reduciendo drásticamente las vibraciones”.
Polivalente
La nueva CFMoto 450MT tiene una ergonomía creada para devorar kilómetros en carretera, con una posición de conducción natural. Sus dimensiones son de 220 mm de distancia al suelo, 820 mm de altura del asiento, con una asiento bajo opcional a 800 mm y un peso en seco declarado de 175 kg.
Junto a esa faceta más turística, también se permite incursiones por lo marrón. Y ese espíritu campero que se aprecia tanto en el diseño, como en las especificaciones de la moto. La horquilla delantera de KYB tiene un recorrido de 200 mm ajustables en precarga y en 20 niveles de amortiguación. Las ruedas de 90/90-21" delante y 140/70-18" detrás.
Además, el sistema de frenado utiliza un ABS de doble canal firmado por Boch que permite desconectarlo de la rueda trasera mediante un botón específico en el manillar. Y también puede desconectar el control de tracción desde la pantalla TFT de 5" con conectividad Bluetooth.