La elección de nombre para este modelo no se ha dejado al azar, por Acro denota las extremidades de un cuerpo al tiempo que aprecia la destreza. Los niños crecen más rápido de lo que se puede pestañear, y sus necesidades cambian con cada año que pasa. Ahí es donde entra la Hero Acro, una moto que se adapta y evoluciona junto al niño, proporcionándole diversión y aventuras sin fin durante años.
La clave reside en su chasis ajustable en tres puntos, que está planteado para niños de 3 a 9 años de edad. El bastidor se ajusta sin necesidad de herramientas para ajustarlo mediante un mecanismo ajustable pendiente de patente, que adapta la altura del asiento, la longitud de la moto y la posición del manillar, para asegurarse de que la ergonomía y la conducción no se vean comprometidas en cada uno de los 3 tamaños de la moto. Las baterías que se utilizan para los electrodomésticos habituales pueden utilizarse para facilitar el intercambio y la intracompatibilidad.
Se han incorporado ajustes de velocidad personalizables para garantizar una transición gradual a medida que el niño adquiere confianza y habilidad. La función de geovallado permite controlar el área de funcionamiento. Un botón de desactivación rápida evita cualquier percance. El diseño de bajo mantenimiento de la bicicleta supone menos preocupaciones para los padres. Con el silencio de un motor eléctrico, el funcionamiento es respetuoso con el medio ambiente y ayuda a mantener la tranquilidad del entorno sin restringir el elemento de diversión.