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Husqvarna Nuda 900 y Nuda 900 R

Esta semana Husqvarna ha presentado sus modelos Nuda 900 y 900 R. Se trata de los primeros modelos que combinan la esencia de BMW y de Husqvarna. Te contamos los detalles.

Comunicados | Motociclismo.es

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Husqvarna Nuda 900 y Nuda 900 R

Las nuevas Husqvarna ya han llegado... Los modelos Nuda 900 y 900 R son los primeros modelos de la marca en la que se combinan la historia y el pedigrí competitivo de Husqvarna con las innovaciones tecnológicas y la competente ingeniería de BMW Group.

El motor que se tomó como base para estos modelos es el de la BMW F 800 R, eso sí, adaptado a las exigencias de Husqvarna, que ha incrementado la cilindrada de su motor de dos cilindros en paralelo refrigerado por agua de 798 cm3 a 898 cm3 aumentando el diámetro del cilindro en 2 mm hasta los 84 mm y la carrera hasta los 81 mm, 5,4 mm más que en el motor estándar. Se ha aumentado la relación de compresión hasta 13,0:1 utilizando una nueva junta de culata de tres capas y se han alterado los árboles de levas, los pistones y las bielas para adaptarlas a un nuevo diseño de cigüeñal.

El ángulo de desfase del cigüeñal del motor F 800 R —de 0º— se ha alterado hasta alcanzar los 315º, con lo que se ha creado un motor nuevo y dinámico. A través del nuevo diseño del motor, con unas válvulas de admisión de 33 mm (1 mm más grandes) y de escape de 28,5 mm, Husqvarna ha incrementado la potencia a 105 caballos y el par motor a 100 Nm, al tiempo que ha conseguido conservar la naturaleza fluida y lineal del suministro de potencia en aperturas del acelerador pequeñas y a revoluciones bajas.

Para mitigar las vibraciones del motor, Husqvarna ha alterado el mecanismo único de BMW de árbol contrarrotante, a fin de adaptarse al nuevo diseño de cigüeñal, conservando al mismo tiempo el sistema de lubricación por cárter seco y el diseño de los cilindros con una inclinación de 30º hacia delante.

A pesar de estimular tanto la potencia como el par motor, el avanzado sistema de inyección de combustible en el colector de admisión, con gestión del motor BMW-KP y dos válvulas de aceleración de 46 mm, se traduce en unas cifras de consumo de combustible muy bajas. A pesar de su deportivo depósito de combustible de 13 litros, con Nuda se pueden obtener más de 260 km de autonomía.

La Nuda 900R exhibe orgullosa los colores distintivos de la empresa en las competiciones, el blanco y el rojo, que han hecho famosa a la marca a través del éxito en las carreras, mientras que la Nuda 900 muestra una gama de pintura negra más sutil.

Por último, para añadir el sello Husqvarna al motor, la tapa de balancines está pintada en rojo, un rasgo común a todas las motocicletas Husqvarna.

Tomando como punto de partida el chasis de acero tipo Trellis del modelo F 800 GS, Husqvarna ha reducido su longitud en 50 mm, ha añadido a continuación una pipa de dirección de 80 mm más rígida y ha reducido el ángulo de dirección.

Las horquillas Sachs de 48 mm son completamente ajustables y el amortiguador Öhlins viene con ajuste de compresión, extensión y precarga del muelle, además de con un regulador de altura. La suspensión de la Nuda 900R está diseñada para elevar el centro de gravedad de la moto con respecto a la Nuda 900.

La Nuda 900 viene con horquillas Sachs de 48 mm ajustables en precarga y un mono-amortiguador Sachs completamente ajustable. La suspensión está pensada para que la conducción sea suave y relajada y para orientar el conjunto de la moto hacia la comodidad del conductor, mientras que el asiento dispone de dos niveles, para proporcionar mayor comodidad al ocupante, y una altura de 860 mm.

el depósito de combustible está situado bajo el asiento, a fin de que la distribución del peso esté lo más cerca posible del centro de gravedad.

Mientras que ambos modelos tienen pinzas de freno radiales, la Nuda 900R viene con pinzas de freno Brembo racing monobloc con discos de 320 mm. Construidas a partir de una pieza única de aluminio, estas pinzas radiales dobles de cuatro pistones confieren a la Nuda 900R una potencia de frenado mayor tanto en carretera como en pista. La Nuda 900 presenta también pinzas radiales Brembo de cuatro pistones y discos de 320 mm con pastillas sinterizadas, proporcionando una sensación de frenado potente, preciso y suave, con independencia de las condiciones externas. Ambos modelos utilizan el mismo disco de 265 mm y pinza de freno trasero de dos pistones.

En cuanto al peso, Husqvarna ha conseguido mantener la masa de la Nuda 900R por debajo de los 174 kg, en parte gracias al uso de detalles de fibra de carbono y a un sistema de escape deportivo ligero. Los dos modelos de Nuda vienen con un final de silenciador de acero inoxidable, si bien el resorte, la tapa y el escudo térmico de la 900R son de fibra de carbono.