Novedades

KTM 450 SMR 2025, la supermotard austriaca se actualiza

Los cambios en el chasis, la carrocería y las suspensiones buscan mejorar las capacidades dinámicas de la KTM 450 SMR 2025.

Marcos Abelenda

2 minutos

KTM 450 SMR 2025

Fiel a su filosofía “Ready to Race”, la marca austriaca es una de las pocas que comercializa actualmente una auténtica moto de supermotard lista para presentarse en la parrilla de salida tras sacarla de la caja.

La 450 SMR es un modelo que se basa en la 450 SXF de motocross, pero adaptada a los circuitos de asfalto mediante los pertinentes cambios en las ruedas, los frenos y los parámetros de las suspensiones. Eso sí, dichos ajustes se realizan conforme a las directrices de los pilotos de competición más experimentados, como el piloto del Mundial de Supermoto, Lukas Höllbacher.

Es por ello, que la versión 2025 de la supermotard austriaca se beneficia de las mejoras introducidas recientemente en su hermana de cross.

KTM 450 SMR 2025

Novedades ciclo

Los cambios afectan principalmente al bastidor, que mantiene su estructura de doble cuna fabricada en acero bajo el diseño estrenado en gama de cross austriaca en 2023.

No obstante, se han realizado cambios en el espesor de los tubos en la columna de dirección, los soportes del motor y el soporte del amortiguador, con el objetivo de reducir la rigidez del conjunto y mejorar la capacidad de curveo.

También encontramos importantes novedades en las suspensiones, con unas bieletas con diferentes rodamientos, retenes y tornillería para reducir rigidez y fricciones; mientras que delante vemos que se ha descartado la horquilla neumática del modelo de cross en favor de una WP Xact con muelles de acero y sistema hidráulico de doble cartucho.

KTM 450 SMR 2025

La carrocería recibe pequeñas modificaciones en los plásticos laterales para beneficiar el confort y la movilidad del piloto sobre la moto. Además, se emplean unas nuevas estriberas que permiten un mayor ángulo de inclinación en las curvas.

La mecánica de la KTM 450 SMR ’25 no recibe cambios destacados, aunque sí se ha variado el diseño de la caja del filtro y la tobera de admisión. Un motor que sigue ofreciendo un rendimiento declarado de 63 caballos y cuya electrónica ofrece dos mapas de motor, control de tracción desconectable, control de lanzamiento para las salidas y asistente de cambio.

De la misma forma que las generaciones previas, la 450 SMR viene con neumáticos de competición Metzeler Racetec SM K1 Supermoto, montados sobre unas ligeras llantas ALPINA de 16,5“ delante y 17” detrás.

La nueva KTM 450 SMR 2025 se fabricará en la línea de producción de Mattighofen, y estará disponible en tu concesionario autorizado KTM más cercano a partir de septiembre de 2024. Más información, en la web de la marca.

Etiquetas:

Relacionados