El KYMCO Sky Town 125 ABS se presentó en el pasado Salón de Milán como un prototipo y su versión definitiva acaba de entrar en producción para comenzar a distribuirse a principios de septiembre de 2024. Este nuevo scooter de ámbito urbano mejora las características de los modelos actuales de KYMCO en respuesta, sostenibilidad, y es más ágil, ligero, compacto, estable y además llega de serie con un exclusivo baúl.
Uno de los objetivos del nuevo KYMCO Sky Town 125 ABS ha sido convertirse en la primera moto en neutralizar la huella de carbono. KYMCO en España, es la única compañía de dos ruedas que cuenta con certificación ISO 14064-1. Ha decidido neutralizar la mitad de las emisiones extras derivadas del mayor recorrido que realizan las navieras ante el conflicto del Mar Rojo que persiste desde enero.
Menos emisiones
El compromiso de la marca es neutralizar 14,1 kg de CO2 por cada moto. La nueva ruta de los buques, por el Cabo de Nueva Esperanza tiene un 56% más de recorrido, ha originado un incremento de costes y tiempo, e incrementa 1,6 veces la huella de carbono en la ruta marítima, que es responsable del 75% de la total.
El nuevo KYMCO Sky Town 125 ABS dispone de un motor de 125 cc de 11 kW (15 CV) diseñado para reducir al máximo sus emisiones, que se encuentran muy por debajo de los límites de la homologación Euro 5. Las emisiones de óxido de nitrógeno se encuentran en un 36% de las máximas permitidas, en hidrocarburos en un 50% y sólo emite el 17,3% del monóxido de carbono permitido.
Compacto
Además del motor, el chasis, diseño y medidas son totalmente nuevos, y de los 427 componentes que forman la moto, sólo 61 se emplean en otros vehículos KYMCO, principalmente tornillería y pequeñas piezas. El nuevo chasis es un 20% más rígido y cuenta con un nuevo soporte inferior del motor inferior. También es más ligero, compacto y bajo, pesa solo 126 kg, con una distancia entre ejes de 1.320 mm y una altura del sillín de 770 mm. Con su depósito de 7 l la autonomía llega a los 280 km.
Cuenta con dos discos de freno, uno delante de 220 mm con pinza de doble pistón y otro trasero de 200 mm, que están asistidos por un sistema ABS de doble canal de Bosch. También dispone de otros elementos que mejoran la comodidad en la ciudad como dos tomas USB, doble guantera, pantalla LCD de alto contraste, un hueco bajo el asiento en el que cabe un casco integral, y un baúl de serie con capacidad para guardar otro casco integral, del mismo color que la moto. España será el país de su estreno, estando disponible en septiembre por 2.999 € con matrícula gratis.