La saga Rockster se ha convertido en una de las más populares dentro de la marca española MACBOR, especialmente en el caso de los modelos con motorización de 125 que fue introducida en 2017 y que, desde entonces, se situaba con los “best seller” de la marca.
Unas motos que serían actualizadas en 2023 y que ahora, en sus versiones de 2025, afrontan la remodelación más importante hasta la fecha como lo demuestra su nueva denominación.
Más prestaciones
En efecto, las Rockster 125 y Rockster Flat 125 adquieren la denominación EVO, aludiendo a su evolución técnica. El cambio más importante lo encontramos en el motor, que mantiene su arquitectura monocilíndrica, su refrigeración por aire y su culata con distribución SOHC, pero contando ahora con cuatro válvulas en lugar de dos como antes.
Esto supone a la pequeña custom de MACBOR un incremento de prestaciones del 28 %, alcanzando ahora una potencia máxima de 12,2 caballos (9 kW), que permite un aumento de la velocidad máxima y la sensación de energía en toda la curva de potencia.
Más seguridad
La Rockster EVO también marca un salto cualitativo en materia de seguridad al incorporar un sistema ABS de doble canal. El mecanismo antibloqueo opera sobre una pinza delantera de dos pistones (disco solitario de 267 mm) y una pinza trasera de un pistón (monodisco de 240 mm).
La parte ciclo se completa con una horquilla convencional de 37 mm y un doble amortiguador trasero con depósito de gas separado.
Aunque su espíritu es clásico, la tecnología de las Rockster EVO resulta plenamente actual. Cuentan con un faro redondo con luz diurna e iluminación Full LED, y un cuadro de instrumentos con tecnología LCD enmarcado en un elegante reloj redondo con bisel cromado.
Dos versiones
MACBOR mantiene la doble personalidad de la gama, ofreciendo dos versiones con un carácter bien diferenciado:
- MACBOR Rockster 125 EVO (2.499 €): Es la encarnación del sabor custom más clásico. Se distingue por su característico manillar tipo “cuerno de vaca”, su cómodo asiento tipo avispa, un práctico respaldo para el pasajero y amplios reposapiés de plataforma. Con una altura de asiento rebajada a 730 mm, es una moto accesible y perfecta para disfrutar de una conducción relajada.
- MACBOR Rockster Flat 125 EVO (2.599 €): Muestra un enfoque más deportivo y "New School". Su manillar bajo y recto, el asiento plano que estiliza su silueta y unas estriberas redondas en posición avanzada le confieren un claro carácter roadster. Es la opción ideal para quienes buscan una imagen más agresiva y una postura de conducción más dinámica.
Ambos modelos ya están disponibles en la red de concesionarios oficiales de MACBOR, listos para continuar su historia de éxito.