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Malaguti XAM L1e y Offroad

Presentada hace un año como una ‘concept bike’ en el EICMA de Milán, la Malaguti XAM se hace realidad en dos versiones y se convierte en el primer modelo eléctrico del fabricante italiano.

Chechu Lázaro

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La Malaguti XAM se comercializa en dos versiones y se convierte en el primer modelo eléctrico del fabricante italiano.

La historia de la mítica firma de Bolonia arranca cuando su fundador Antonino Malaguti abrió su primer taller de bicicletas allá por los años 30, y poco después comenzó a experimentar motorizándolas hasta evolucionar en su primera gama de motos ya en 1949. De este modo, la última novedad de la marca nonagenaria es como una vuelta a sus orígenes. Un homenaje a su legado, pero apostando por la movilidad eléctrica.

Malaguti XAM XAM L1e.

La XAM está a camino entre una moto de cross y una bicicleta de montaña, y cuenta con dos versiones, una homologada para conducir por carretera (XAM L1e), y otra únicamente para circuito (XAM Offroad). Ambas montan un motor sincronizado de imanes refrigerado por aire, con 3 modos de conducción diferentes en función de la potencia y velocidad que se quiera adquirir. Además, de asistencia para dar marcha atrás.

La Malaguti XAM L1e tiene una potencia máxima declarada de 4,3 kW, la velocidad máxima está limitada a 45 km/h para poder ser homologado como ciclomotor y su autonomía es de 83 km, para un peso de 64 kg. Mientras que la Malaguti XAM Offroad llega hasta los 11 kW, alcanza los 80 km/h y su autonomía es de unas dos horas aproximadamente, para un peso de 68 kg.

Malaguti XAM L1e.

En cuanto a la parte ciclo, ambas versiones montan frenos de disco de 4 pistones de 200 mm de diámetro, horquilla invertida y monoamortiguador hidráulico de 185 mm en la trasera, ajustables en compresión y precarga. Llantas de 19 pulgas delante y 18 detrás. Y se alimentan de una batería extraíble que se puede cargar en 3 horas.

La versión homologada para circular por la calle, la XAM L1e, incluye el portamatrículas, retrovisores e iluminación full LED y se comercializa a un precio de 5.499 euros; mientras que la de circuito, XAM Offroad tiene un precio de 5.299 euros.

Malaguti XAM Offroad

 

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