Novedades

Moto Morini Corsaro Sport, la nueva deportiva italiana

La Moto Morini Corsaro Sport es el modelo más deportivo de la nueva generación de la firma de origen italano, una moto que comparte la mayor parte de su mecánica con su hermana naked, pero que se postula gracias a su posición y su carenado como una verdadera supersport.

Pepe Burgaleta

2 minutos

Moto Morini Corsaro Sports 2024 (8)

La Moto Morini Corsaro Sport forma parte de los nuevos modelos presentados por la marca en el EICMA 2023 de Milán, una serie de motos que comparten la arquitectura de su motor, en todos los casos bicilíndricos en V, pero con cilindradas que varían entre los 750 cc y los 1.187 cc, y también en su orientación, ya que los de mayor cubicaje se dirigen a los segmentos de aventura y naked clásico, mientras los pequeños se han instalado en motos más dinámicas.

Este es el caso de la Corsaro Sport, con una apariencia totalmente deportiva gracias a un carenado integral y una posición de conducción mucho más recogida que en sus hermanas, incluyendo la versión naked con la que comparte mecánica.

Moto Morini Corsaro Sports 2024 (9)

Motor común

El propulsor de la Moto Morinio Corsaro Sport es idéntico al de la Corsaro naked, una nueva planta motriz que sólo comparte con sus hermanas el que es un bicilíndrico en V, en este caso con un ángulo de 90 grados. La cilindrada de 750 cc se consigue con unas cotas de 90 x 58,9 mm, con una potencia de 96 CV (70 kW), que permite además disponer de una alternativa limitada a 35 kW para los usuarios del carnet A2.

Este motor ha sido diseñado con algunas particularidades como el giro contrarrotante del cigüeñal respecto a las ruedas, para reducir el efecto giiroscópico total de la moto y mejorar la manejabilidad. Otra es que la lubricación se efectúa por cárter seco para reducir la altura total del motor y poder situarlo más bajo.

Moto Morini Corsaro Sports 2024 (11)

Chasis alternativo

Empleando el motor como elemento resistente en el bastidor, se ha creado una estructura mixta con una parte frontal formando una doble viga de aluminio que se eleva desde la pipa, y una trasera de tubos de acero. El basculante de aluminio está anclado tanto al chasis como al motor.

Las suspensiones son también comunes con la naked, una horquilla invertida multirregulable y un sistema monoamortiguador con un sistema de bieletas que lo ancla por su parte superior al propio basculante. Las llantas de 17” calzan neumáticos de medida 120/70 y 190/55, y los frenos con discos de 320 mm y 220 mm son Brembo, con pinzas delanteras monobloque de anclaje radial y cuatro pistones.

Moto Morini Corsaro Sports 2024 (5)

Compacta

El equipamiento electrónico incluye los habituales modos de gestión del motor y ayudas electrónicas, todo gestionado desde la pantalla digital en color. La moto es muy compacta, con una distancia entre ejes de 1.462 mm, una altura del asiento de 840 mm y un peso inferior a los 200 kg.

La diferencia fundamental de la Moto Morini Corsaro Sport respecto a la versión naked y el resto de sus hermanas es la presencia de un carenado integral que la dota de un aspecto realmente fiero, algo que se acompaña por una posición de conducción más deportiva debido a los semimanillares bajos y un asiento con tope trasero.

Moto Morini Corsaro Sports 2024 (7)

 

Etiquetas:

Relacionado