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Moto Morini X-Cape 1200, la hermana mayor de la familia adventure

La Moto Morini X-Cape 1200 se convierte en la nueva etapa de la marca italiana en la nueva referencia dentro de su gama trail y de aventura gracias a un gran motor V2 de nueva generación que se basa en los empleados en modelos anteriores.

Pepe Burgaleta

2 minutos

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La Moto Morini X-Cape 1200 es una de las nuevas presentadas por la marca italiana en el pasado Salón de Milan EICMA de este año 2023. En la nueva vida de Moto Morini iniciada en 2018 cuando fue adquirida por  Zhongneng Vehicle Group su gama se había compuesto hasta ahora por la serie 6 ½ con motores de dos cilindros en línea.

Sin embargo, desde 2005, cuando la firma era propiedad de Morini Franco Motori sus mayores motos estaban dotadas de grandes motores V2 de 1.187 cc con las maxinaked Corsaro como buque insignia de la compañía, unas motos que evolucionaron hasta el año 2017 cuando dejaron de ser fabricadas.

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Retorno

Moto Morini había anunciado grandes planes para su regreso, y no cabe duda que se han cumplido los plazos con la llegada de una nueva generación de modelos de alta cilindrada entre los que esta Moto Morini X-Cape 1200 es una de las referencias, y la hermana mayor de la X-Cape 650 nacida en 2021.

Su planta motriz es un nuevo motor V2 derivado íntimamente del su antecesor, con una cilindrada de 1.187 cc y cotas de 107 mm x 66 mm, que tiene un ángulo entre los cilindros de 87 grados y que ha sido bautizado como “Corsacorta”. La potencia de los anteriores motores en los modelos más radicales era de 140 CV a 8.500 rpm con un par de 123 Nm, pero los actuales han intensificado el par a medio régimen y desarrollan unos 125 CV.

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Actualizado

El motor con unas culatas DOHC de cuatro válvulas y refrigeración líquida ha sido actualizado en todo lo que se refiere a su equipamiento electrónico para colocarla a la par que los productos de última generación, y cuenta con cuatro modos de gestión, incluyendo uno específico para la conducción por campo y ayudas a la conducción.

Para el chasis se ha construido una estructura de acero y aluminio que rodea el motor por la parte superior y lo deja colgado y un basculante de aluminio de 630 mm de longitud con forma de boomerang para permitir una salida más directa del sistema de escape de tipo 2 en 1, que cuenta con una gran marmita central por detrás del motor. Las llantas de 19” y 17” de radios equipan neumáticos sin cámara de medida 120/7 y 170/60.

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Gran equipamiento

Una característica que se mantiene desde los primeros modelos lanzados al mercado ha sido el empleo de unos componentes de primera línea, algo que no se ha olvidado en este buque insignia de la marca, que cuenta con frenos Brembo con discos de 320 mm y 280 mm y pinzas monobloque de anclaje radial en el tren delantero, además de un sistema ABS de funcionamiento en curvas desconectable en la función off road.

Las suspensiones incluyen una horquilla invertida y un amortiguador trasero, ambos totalmente regulables y que dan un recorrido de 180 mm a ambas ruedas. También cuenta con un gran carenado que ofrece mucha protección al elevarse hasta casi 1.500 mm. La altura del asiento es de 860 mm y el peso por debajo de los 250 kg. También incluye control de crucero, asistente de cambio y radar de ángulo muerto con cámaras tanto delante como detrás. Su pantalla TFT de 7” incluye un sistema de navegación para ver los mapas y se incluye entre los accesorios esenciales un juego de maletas con fijaciones integradas en la carrocería.

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