La excusa para el lanzamiento de la nueva MV Agusta Brutale 1000 RR Assen es conmemorar las 35 victorias de la marca en el trazado de Assen, una cifra que la coloca como el fabricante italiano más laureado y el tercero en la clasificación general de éxitos en el extraordinario trazado holandés.
Ha pasado casi medio siglo desde el último éxito de MV Agusta en Assen, la victoria lograda en la carerra de 350 cc por Giacomo Agostini en 1976.Ahora, la Brutale 1000 RR Assen conmemora aquellos gloriosos días co el lanzamiento de tan sòlo 300 unidades numeradas de una motocicleta que se va a fabricar artesanalmente, totalmente a mano en la factoría italiana.
Colaboración
El circuito de Assen, conocido como La "Catedral de la Velocidad", celebro del 6 al 8 de septiemnre pasados el GP TABAC Classic en que se ha presentado la moto, y ha firmado un acuerdo con MV Agusta que fomentará la relación entre empresa y circuito, que se plasma inicialmente en esta moto.
La base mecánica es la versión 2023 de la Brutale 1000 RR, que dispone de diversas actualizaciones técnicas, entre las que destacan las modificaciones de hardware y software del asistente de cambio electrónico, que garantizan un cambio más rápido y suave. El motor es el cuatro cilindros en línea de 998 cc, que ofrecer 208 CV (153 kW) a 11.000 rpm y 116,5 Nm a 11.000 rpm. Su relación peso-potencia es de 1,1 CV/kg gracias a un peso en seco de 186 kg, que se elevan a 197 kg en orden de marcha.
Estética especial
La estética de la MV Agusta Brutale 1000 RR Assen combina los colores azul, plata y oro y sui equipamiento incluye llantas de fibra de carbono Rotobox, muy ligeras, cuya tecnología de construcción permite radios extremadamente finos. Este material también se emplea en numerosas piezas como los protectores térmicos de los colectores de escape, los elementos que soportan el conjunto de luces delanteras, o en los paneles del depósito.
Elementos del bastidor como las placas laterales de aluminio y el basculante monobrazo tienen ahora un color plata que contrasta con el tono oscuro del entramado tubular del chasis de acero. El asiento está tapizado en Alcantara azul, y el depósito bicolor azul y plata tiene un acabado pulido.
Kit exclusivo
Como en toda edición especial de MV Agusta, la Brutale 1000 RR Assen dispone de un kit de piezas especiales que aumentan la potencia y su exclusividad, además de rebajar su peso. Incluye tubos de escape Arrow de titanio, con unidad de control electrónico específica para obtener la máxima potencia, manetas de freno y embrague mecanizadas CNC en negro, cubierta del asiento del pasajero de fibra de carbono,l tapón de combustible de aluminio que combina el color dorado y el negro en dos tonos, una funda para la moto y un certificado de autenticidad.