Benelli presentó en el EICMA 2021 novedades en sus Leoncino con nuevas cilindradas, abarcando ahora 125cc, 250cc, 500cc y 800cc, siendo esta última el modelo tope de gama. Además, la Benelli Leoncino 800 cunta con una versión “Trail” enfocada a un uso más campero, que se refleja en su doble escape en posición elevada y la llanta delantera de 19”, así como en el así como el porta matrículas y la placa lateral.
Nuevo motor
El motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 754cc de refrigeración líquida entrega una potencia de 76,2 CV a 8500 rpm y un par de 67 Nm a 6500 rpm, cuenta con distribución de doble árbol de levas con 4 válvulas por cilindro y el cuerpo de mariposa doble de 43 mm de diámetro. Además monta embrague antirrebote y cambio de 6 velocidades.
Más recorrido de suspensiones
El chasis multitubular de la Leoncino 800 se ha revisado y reforzado para su nuevo motor y prestaciones, siendo el mismo en la versión de campo y de carretera.
Las suspensiones también han sido mejoradas. Monta horquilla invertida con barras de 50 mm de diámetro y 148 mm de recorrido (140mm en la versión de carretera). El mono amortiguador trasero llega hasta los 140mm de recorrido, dejando el asiento a una altura del suelo de 834mm.
Monta también neumáticos de tacos, 120/70 19” delante y 170/60 17” detrás, siendo estos la ultima diferencia entre el modelo de campo y de carretera.
Mejores componentes
En el apartado de frenos, delante monta doble disco semiflotante de 320 mm de diámetro con pinza monobloque de anclaje radial de cuatro pistones, y un disco de 260 mm de diámetro en la parte trasera, con pinza de doble pistón. También monta detalles de calidad, como el faro ubicado justo encima de la luz delantera full-led, y la pantalla TFT.
La Leoncino 800 Trail estará disponible en todos los concesionarios oficiales Benelli a partir de abril del 2022, en colores gris, marrón y verde. Con un precio de 8.590€, que también está disponible en versión A2 por 8.290€.