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Nueva Ducati Panigale V4 S 2025

La Ducati Panigale V4 S 2025 recupera las proporciones y el reparto de pesos de la mítica Ducati 916, inspirándose en ella y en la 1098, dos modelos de referencia para la marca boloñesa.

MOTOCICLISMO

5 minutos

Ducati Panigale V4 S 2025 3

Se trata de la séptima generación de Ducati Panigale, cuyo camino evolutivo de la estética marca un importante punto de inflexión, revisando las proporciones y la distribución de masas para liberar la zona delantera y recuperar una línea de vuelo más horizontal, como sucede en las motos de MotoGP de los últimos años. Esta inspiración mantiene como referencia principal las 916 y 1098, al tiempo que integra el componente aerodinámico en la línea. 

La Panigale V4 2025 recupera las proporciones y el reparto de pesos de la Ducati 916, con volúmenes menos cargados en la rueda delantera y proporciones más equilibradas entre la parte delantera y trasera, reequilibrando el carenado y el colín. El frontal se eleva 25 mm y el colín se extiende menos hacia arriba. Los grupos ópticos son de nuevo diseño. Los delanteros, que integran los intermitentes, adoptan dos módulos LED compactos para la luz de carretera y la luz de cruce. El depósito recuerda las líneas de la 916 manteniendo inalterada la capacidad de 17 litros. El colín tiene una mayor presencia, se extiende más hacia la zona trasera, permitiendo reducir la longitud del portamatrículas y definir un asiento del pasajero más bajo que el de la Panigale V4 2024.

La nueva configuración aerodinámica, diseñada para aumentar la velocidad máxima en pista, mejora la eficiencia de la anterior Panigale V4. La resistencia aerodinámica se reduce en un 4 % al mismo tiempo que se incrementa el flujo de aire de los radiadores de agua y aceite, en un 9 y un 19 % respectivamente, un objetivo logrado también gracias a la introducción de un deflector de aire inspirado en los utilizados en MotoGP.

La ergonomía de la moto ha sido objeto de un profundo estudio y desarrollo por el Centro Stile. Los principales cambios afectan al asiento y al depósito, que han sido rediseñados. El asiento tiene ahora una forma más ancha, y el depósito de combustible tiene una nueva forma, que ofrece una zona de ajuste que permite a los pilotos de todas las tallas anclarse mejor al frenar, ejerciendo menos tensión en los brazos.

Ducati Panigale V4 S 2025 1

La Panigale V4 2025 está equipada con el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc, que en esta versión cumple la normativa Euro 5+, con una potencia máxima de 216 CV (159 kW) a 13.500 rpm.  Se ha conseguido una reducción de 1 kg en el peso del motor, con importantes beneficios en términos de reducción de la inercia. La potencia y el par pueden aumentar aún más, alcanzando los 228 CV y 127,8 Nm respectivamente si se monta el escape Ducati Performance full-racing de Akrapovič. La dinámica de fluidos de la Desmosedici Stradale retoma las dimensiones y la geometría utilizadas en el Desmosedici GP, así como la configuración del motor: V4 a 90° girado 42° hacia atrás.  Los bulones de la biela escalonados 70° dan lugar a un orden de encendido de tipo "Twin Pulse"  La relación de compresión es de 14:1, un valor elevado que denota el diseño derivado de la competición.

La caja de cambios de seis velocidades está equipada con el nuevo mando Ducati Quick Shift (DQS), el embrague, en baño de aceite y con mando hidráulico, dispone de 11 discos y cuenta con un sistema de enclavamiento progresivo que permite aumentar la carga sobre los discos sin penalizar el esfuerzo de palanca. Los intervalos de mantenimiento requieren un ajuste del juego de válvulas (Desmo Service) cada 24.000 km, mientras que las revisiones son cada 12.000 km/12 meses.

La nueva Panigale V4 mantiene el motor Desmosedici Stradale como elemento del chasis, al que se conecta el bastidor delantero de aluminio con rigidez lateral revisada. El subchasis delantero es de tecnopolímero. En la parte trasera, la tija - fijada por encima del Front Frame y por debajo de la cabeza de la bancada trasera está formada por dos semicarcasas de aluminio fundido que abrazan la parte inferior del depósito. La parte trasera es completamente nueva, con un basculante de doble brazo Ducati Hollow Symmetrical Swingarm controlado por una suspensión inspirada en las bieletas de la de la DesmosediciGP. El conjunto basculante/suspensión/rueda trasera es 3,8 kg más ligero que la Panigale anterior.

Ducati Panigale V4 S 2025 2

La Panigale V4 monta una horquilla Showa Big Piston (BPF) con montantes cromados de 43 mm de diámetro, totalmente ajustable en compresión hidráulica y amortiguación de rebote, así como en precarga de muelle. El paquete delantero se completa con el amortiguador de dirección Sachs. La Ducati Panigale V4  S está equipada con el sistema Ducati Electronic Suspension (DES) 3.0, basado en una horquilla presurizada Öhlins NPX-30, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección Öhlins.

La séptima generación de la Panigale V4 incorpora nuevas llantas de aluminio fundido con diseño de 5 palos en Y. En cambio, la versión V4 S monta llantas de aleación de aluminio forjado con 5 palos tangenciales en Y, que también son muy ligeras: el par pesa sólo 7,1 kg.  Las llantas están equipadas con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP - V4, que combinan el rendimiento en pista con la versatilidad en carretera, en medidas 120/70 ZR 17 para el delantero y 200/60 ZR 17 para el trasero. Sistema de frenos con nuevas pinzas Brembo HypureTM, que reducen el peso -que ya es una referencia en el segmento- en 30 g por pinza gracias a su innovador diseño asimétrico, sin comprometer la rigidez. 

El paquete electrónico de la nueva Panigale V4 evoluciona  gracias a la aplicación del Ducati Vehicle Observer (DVO), la introducción de innovaciones mecánicas para el sistema de cambio asistido DQS y el estreno mundial del sistema de frenada combinada Race eCBS desarrollado en colaboración con Bosch. Los controles electrónicos, en este caso, consisten en:

  • Race eCBS
  • Ducati Traction Control (DTC) DVO
  • Ducati Wheelie Control (DWC) DVO
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Power Launch (DPL) DVO
  • Ducati Quick Shift up/down (DQS) 2.0
  • Engine Brake Control (EBC)
  • Ducati Electronic Suspension (DES) 2.0

 

Ducati Panigale V4 S Rojo Ducati con chasis Urban Grey, llantas negras y aleta delantera negra mate

  • Motor Desmosedici Stradale, 1.103 cc
  • Potencia máxima de 216 CV a 13.500 rpm (209 CV a 12.750 rpm para el mercado estadounidense)
  • Par máximo de 12,3 kgm a 11.250 rpm (121,3 Nm a 11250 rpm para el mercado estadounidense)
  • Peso en vacío sin combustible: 187 kg
  • Chasis “Front Frame”
  • Depósito de aluminio de 17 litros
  • Suspensión electrónica Ducati (DES) 3.0
  • Horquilla Öhlins NPX-30 con sistema de control Öhlins Smart EC 3.0
  • Amortiguador Öhlins TTX 36 con sistema de control Öhlins Smart EC 3.0
  • Amortiguador de dirección Öhlins con sistema de control Öhlins Smart EC 3.0
  • Llantas de aluminio forjado
  • Batería de litio
  • Sistema de frenos con pinzas monobloque Brembo HypureTM
  • Neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa V4 con un 200/60-17” trasero
  • Alerones con configuración biplano y diseño integrado
  • Paquete electrónico de última generación con unidad de medición inercial de 6 ejes (6D IMU) Race eCBS con funcionalidad en curva; Ducati Traction Control (DTC) DVO; Ducati Slide Control (DSC); Ducati Wheelie Control (DWC) DVO; Ducati Power Launch (DPL) DVO; Ducati Quick Shift (DQS) 2.0; Engine Brake Control (EBC), Ducati Vehicle Observer (DVO)
  • Botones para cambiar rápidamente de nivel o Nuevo instrumentación con pantalla full-TFT de 6,9” con definición 8:3
  • Modos de conducción (Race A, Race B, Sport, Road, Wet)
  • Faros Full-LED con DRL e intermitentes integrados en el faro
  • Configuración monoplaza (accesorio kit pasajero)
  • Preparado para Ducati Data Logger (DDL) y Ducati Multimedia System (DMS)

Ducati Panigale V4 Rojo Ducati Red con chasis Urban Grey y llantas negras Equipamiento de serie como la Panigale V4 S excepto por:

  • Peso en vacío sin combustible: 191 kg
  • Horquilla Showa Big Piston (BPF) de 43 mm, totalmente ajustable
  • Monoamortiguador Sachs, totalmente ajustable
  • Amortiguador de dirección Sachs 
  • Llantas de aleación ligera de cinco palos
  • Batería de plomo

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