MV Agusta ha anunciado el lanzamiento de una edición especial de su conocida F3 800, que homenajea al "campionissimo" italiano Giacomo Agostini. Se trata de la nueva F3 800 AGO, un modelo que luce los colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde), toques dorados y un destacado número 1 sobre el carenado.
A parte de la tonalidad, uno de los detalles más notables que diferencia a esta nueva versión de la estándar son sus guardabarros: realizados en fibra de carbono, gracias a ellos la moto adelgaza varios kilos. Otra de las claves en la reducción del peso estriba en sus llantas forjadas, que cuentan con tres radios en forma de ‘Y’. Asimismo, los reposapiés que pasan a estar fabricados en aluminio CNC, logran también que este exclusivo modelo sea más ligero y liviano. Con respecto a las similitudes que comparte con su hermana, destacan el motor tricilíndrico de 148 CV; el casis multitubilar; las suspensiones Marzocchi delante y Sach detrás y los frenos Brembo. Además, la nueva MV Agusta viene equipada con un control de tracción regulable en ocho niveles con posibilidad de desconexión; y con el sistema ABS de Bosch, el Bosch 9MP, dotado de modo "carrera" y sistema RLM que evita la elevación de la rueda trasera efectuando una fuerte frenada.
Tan solo unos pocos afortunados podrán hacerse con La F3 800 AGO, ya que la marca de Varese pondrá a la venta una edición limitada de 300 unidades, a un precio de 25.695 euros cada una. Eso sí, cada moto contará con la firma del 15 veces campeón del Mundo en la cara superior del tanque de combustible y se entregará al propietario un certificado especial, firmado también por el propio Agostini.